jueves, 24 de diciembre de 2009

La Cara oculta de Papa Noel

Hace un rato, mientras amasaba para hacer unas rosquillas y veía Sálvame (sí y qué ¿? xDD) en los anuncios salía no sé qué de Papa Noel, y como meclar la harina con los demás ingredientes se puede hacer más cansino que los niños de San Ildenfonso diciendo "Millll eeeeurossss", me he obnubilado mientras batía y batía y me he llevado a preguntar, en estos tiempos que corren, si Papa Noel podría ser un día mujer.

Ves, Bibiana Aido lo que has hecho (fomentado por la Picontó jeje), tanta igualdad para esto. Porque, seguramente, El Gordo es hombre por una tradición machista antiquísima; y además de machista, explotador, que tiene el Polo Norte lleno de elfos trabajando y seguro que sin pagarles un duro ni Seguridad Social (Qué es esto, Air Comet???): vamos una monarquía absoluta. Y descendencia conocida no tiene, al menos que se sepa; ¿congelará su espera??? (que por frío no será)

Y además, siempre que salen imágenes del taller de Papa Noel, parece que se haya quedado en la 1ª Revolución Industrial, o sea, que eso tiene que contaminar una varvaridad y en los juguetes que hace, muñequitos y artesanias varias, no veo yo mucho I+D+i. Por no hablar de si los juguetes pasarían los controles de calidad de la UE; lo que pasa es que como Papa Noel va en trineo tirado por unos renos (añadan a la lista maltrato animal y yo diría que investigación con animales, porque qué Rudolph tenga una nariz que ilumina, no lo veo yo muy natural, digo yoooo), pues eso, como va tirado por renos que vuelan, se salta todas las fronteras sin pasar por aduanas, ni obtener visa ni naaa (una patera del futuro, por lo visto)

Y, aunque trabaje muuuucho, sólo trabaja una noche, el resto del año qué hace, supongo yo que coger fuerzas, porque esa barriga cada vez la veo más grande, vamos que ese no ha pisado un Gimnasio en la vida (te recomiedo el Virgin nuevo que van a abrir en el centro comercial cuasi vacio, si el Aragonia)

En fin, eso es a la mínima conclusión que acabo de llegar, otro día toca hablar del un trio más famoso que el trio Lalala: los reyes magos (al menos esos llevan algo ganado, la inclusión racial)

Pues eso, Feliz Navidad y a ver si Pére Noël os trae algo.

Ander

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues yo tengo en casica una foto firmada de los SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, y en la pared de mi habitación un poster desplegable de su caminar por el desierto siguiendo la estrella, no veas lo que fardo con los amigos!

la verdad es que siento mucha más simpatía por los reyes que por papa noel, a pesar de que siendo pequeño tuve un encuentro muy especial con papa noel, pero es que la tradición tira y mucho

y ese sabroso rosconcico... donde va a parar! ni punto de comparación! :)