miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cambios

Ayer, me fui a dormir unas ideas encontradas, diferentes, que como dos polos opuestos se repelen pero el poder magnético que hay dentro de ellos se atrae. Por un lado, la esperanza invadia la parte más otimista de mis entrañas, pero por otro lado,me topaba con varias dudas; alentadas por el pesismismo que impera en estos días, por la hipocresía de la gente o por una posible corrupción.

Sin embargo, la fe y la esperanza en la humanidad es algo que no se puede perder; es el último reducto que, como una pequeña chispa, aporta el origen, el detonante, para reavivar el fuego del progreso y de la evolución racional que un día, si se conserva la esperanza, se puede alcanzar.

Pero, impregnándome de un espíritu realista, tan necesitado como odiado en estos días, voy a eliminar la retórica grandilocuente. Simplemente hay que decir lo que ya es evidente y ha quedado contrastado y plasmado en la Historia (y digo Historia, con mayúsculas): Barack Obama se ha convertido en el primer presidente negro de los EE.UU. apoyado y respaldado por la anteriormente citada esperanza que residia y reside en la gente que ha visto como su país ya no es lo que era.

Así que, debemos decir y reafirmar que el cambio ya está aquí y ha llegado para quedarse; porque Obama, la gente te ha elegido por tus promesas de cambio, y ahora debes cumplir con la palabra pregonada, ya que precisamente serás mucho más criticado y analizado que los presidentes anteriores. Mas no te preocupes, porque los seres humanos somos muy orgullosos como también somos muy nobles y sabemos reconocer cuando alguien lo hace bien. Así que, dentro de cuatro años te juzgaremos como es debido, por lo tanto, durante estos cuatro años debes esforzarte para romper con los prejuicios y demostrar la persona que eres y que a tantos parece que has conquistado.

Sin embargo, los cambios no satisfacen a todo el mundo, y lo tan temido ha ocurrido. El SÍ de la gente inculta, cateta y egoista ha ganado, y por lo tanto la Proposición 8 ha sido aprobada, quitando los derechos y sueños de gente que es igual que tú y que yo.

Y como en esta vida hay que escoger algo, yo elijo de la jornada de ayer, 4 de Noviembre de 2008, las lágrimas derramadas por multitud de personas, unas lágrimas reflejo de la felidad y la esperanza y otras que son reflejo de la tristeza y dolor de personas a las que les ha sido arrancado una parte de ellos mismos.




Fotos de Soitu y Soitu 2

Y vosotros ¿con qué os quedaís, que recalcarías, que pensaís sobre todo lo que está ocurriendo o que pensaís que va a pasar?

8 comentarios:

Natalia Corbillón dijo...

Hola.
He descubierto tu blog de casualidad y me he parado un rato. ´
He estado un poco desconectada de las noticias en el último año y medio por la ausencia de televisión en mi casa (sí, se puede vivir sin ella), pero más o menos me suena algo. Es imposible al fin y al cabo permanecer ajena a lo que ocurre en el mundo de una forma u otra.

Emitiré una opinión aunque en cierto modo me parece incorrecto hacerlo, ya que quien vive las cosas de cerca es quien mejor puede opinar y yo, desde España, estoy bastante lejos. Pero en fin, como el tema se ha abierto a debate, debatamos pues.

Creo que, como bien dices, es momento de cambios. Seguramente muchos por que el que Obama sea el primer presidente negro va a traer muchas consecuencias. Buenas (espero) y malas. Ya ha habido intención de atentado hace apenas unos días, y tengo la certeza de que a lo largo de su mandato muchos otros sucederán. Es algo, supongo, con lo que él ya contaba.
De todas formas el cambio es progreso, si es para bien inmediato, si es para mal a largo plazo, pero es progreso, evolución. Es necesario cambiar. Ese país en sus escasos 200 años de historia ha pegado un acelerón, y eso al final se nota en algunas cosas. La salsa ha de cocer lentamente para que salga sabrosa. Veremos qué depara este cambio de color.

Unknown dijo...

Aunque hay buenas expectativas con Obama, seamos cautos: http://blogs.publico.es/vergara/files/2008/11/2008-11-03.jpg

AGR dijo...

Pues bienvenida seas, espero que te haya causado el blog una buena impresión. Si, el cambio se necesitaba y ya habia oido que querain atentar contra el y contra 100 personas más, pero, como he dicho en otras ocasiones el tiempo dirá. JO, te tengo que filicitar por vivir sin tele un año, yo la verdad sea dicha no se si podría; bueno sin tele si, pero sin ordenador e internet, se me haría más difícil pero a todo te acostumbras.

Aitor, menéame???? ya la había visto. Yo tb tengo mis dudas, pero mejor esto que el otro o la palin, la verdad.

Saludossssss

AGR dijo...

Por cierto, natalia he visto ut blogs, interesante lo de la novela, aunque aun no la he leido y has estado viajando???

Anónimo dijo...

a ver, ander, seamos ealistas, q es eso de q los sers humanos reconoces el trabajo bn echo? si acaso dnro d 200añs ¿y crees q l q s racista en 4 años lo va ajuzgar de forma justa? vamos, hombre, q parece q t as caido de un guindo

mr dijo...

ola! oye, ya tengo un blog.
http://www.impertinenciasydemasdelirios.blogspot.com/


a ver si m visitais

AGR dijo...

Mercedes, creo que no me has entendido, quiero decir que puede que se le cretique mucho más por ser negro y por toda la campaña mediatica levantada. Puede que no se cumplan las promesas que hizo o puede que sí, y sea lo que sea en las proximas elecciones el país lo votará o no, pero si lo ha hecho bien, se olvidarán de sus prejuicios y lo reeligiran. Igual dentro de 4 años, hay gente que cambia de opión ya sea para un lado o para otro.

Natalia Corbillón dijo...

Hola de nuevo!
Lo de la tele al principio fue dificil vivir sin ella, pero luego con internet ya se fue soportando. Total, películas y series las podía ver online. Lo malo es ahora que estoy de Erasmus en Alemania y tengo el acceso limitado:S De todas formas, tampoco tengo tiempo.
Lo de mis blogs, uno de ellos, el de enbuscadelaesperanza, lo he abierto este año aprovechando mi estancia en Alemania para llevar un diario de mis viajes y de mi experiencia aquí.
Otro es un blog literario con unos amigos y el otro es n experimento donde subo la última novela que estoy escribiendo, pues además de estudiante soy escritora. Tengo una novela publicada pero la editorial es mediocrilla, nada del otro mundo. Cuesta hacerse hueco!

Tu blog me ha llamado la atención sí, parece interesante así que me pasaré por aquí en mis ratos libres.