viernes, 14 de noviembre de 2008

Habemus caixaforum

Hoy se ha publicado la noticia de que en 2012, estará acabado el futuro museo Caixaformun en Zaragoza, en la zona del portillo, es decir, la futura milla digital. Esto es una buena noticia ya que tener uno de estos museos da renombre y aportan gran legado cultural a la ciudad, a parte -al menos eso espero- de un bonito edificio que estará en un lugar céntrico de la ciudad.

Sin embargo, hace unos minutos he leido en el blog de mercedes, que criticaba que en la expo el agua no fuera de Aragón, sino que fuera catala, y que si los beneficios no se quedan en aragon bla bala bla...... Pues ahora una empresa catala pone pasta, dinero, money para levantar un museo; ¿quién más hace eso) Y no vale que digais ibercaja o cai o alguna de aragón, pero en realidad estas restauran edificios, no crean unos nuevas (que también esta bien) pero ya veremos que hace con el pabellon puente y la torre del agua respectivamente.

Y mercedes, te tengo que decir que la construcción la hizo acciona, los arquitectos muchos no eran aragoneses, ni algunos españoles, actuaciones de artistas no aragoneses, etc. Y es que conforme se invierta dinero "extrangero" en nuestra comunidad pues mejor.

Así que a esperar y que salga todo bien; ya me imagino a los futuros alumnos del Antonio Machado, con Lacaba, Mercedes o vete a saber quien, en el Caixaforun jajaja. Y que contento estará Aitor.

Hablando de museos, tengo gran interés en ver como va a quedar la amplaición del museo Pablo Serrano, yo opino que o queda muy bien o la cagan pero es que por ahora, lo que se sabe del proyecto y por los renders vistos la cosa está, digamos, difusa.

Esta semana, aviso, no se como estará el ratio de post, porque como la mayoría sabeis, tenemos los exámenes de la primera evaluación y como la media cuenta y hay que pensar en la selectividad y la madre que nos parió, habrá que ponerse a estudiar, porque todos los años la misma promesa, estudiar día a día, pero ya solo hacer los deberes quita las ganas; pero esto es otro tema.

Stay Tuned. Ander

5 comentarios:

mr dijo...

mira, ander, no tergiversemos eh?. Me importa una --- que las empresas constructoras de la expo sean catalanas (lo cual tmpoco deberia ser asi). Te desvías del tema.

Se trata de que la expo deberia aber sido una oportuniad para dar publicidad a empresas aragonesas y promover así el conocimiento de estas en otros países. Y el caso que e mencionado es un ejemplo muy paradójico a la vez que cierto que demuestra que esto no ha sido así. Quizá tu puedas encontrar otros ejemplos en los que se hayan utilizado empresas aragonesas, pero ai tienes un caso en el que queda demostrado que no salimos beneficiados.

Y a ver si logras no salirte por la tangente cambiando de tema.

PD. No se que importa que Caixa construya un museo. Ya era hora. Que sera de origen catalan pero bien que gana dinero en Aragón, que parece que estuviera haciendo algo demás y de eso nada.

La Chica del Coro dijo...

martes 11 de noviembre de 2008
"el animal es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"???
Besos, nos vemos el lunes.

Natalia Corbillón dijo...

Mm... igual me meto en camisa de once baras con este comentario, pero cuando leo cosas así antes mi primera reacción era ponerme en una posición de batalla, más o menos igual que estáis haciendo vosotros. Ahora la he cambiado, por que me he cansado de ver estas batallas y de comprobar que al único terreno al que llevan es al de la guerra y al de la crisis. Las cosas no están bien así por que no se han hecho bien y sí, hay comunidades que se están aprovechando de los recursos de otras. El problema es que desde siempre se han utilizado este tipo de trifulcas cuando debería ser todo lo contrario. Un país debe estar unido y saber aprovechar la variedad de sus comunidades para crear una riqueza común, no para ver cuál es más esto, cual es más lo otro y cual se enriquece más mientras el resto malvive. Mi comunidad ha salido bastante mal parada siempre y aún así estoy cansada de protestar y ver que los que más protestan son siempre los mismos, y curiosamente los que menos tienen que protestar.
Deberíamos dejarnos de tanto exigir para casa y al contrario, abrir las puertas y compartir, que en eso está el mayor beneficio.

Unknown dijo...

Por fin, estos si que son serios (parece), y no otros que estan que si lo empiezo, que lo dejo a medias, que lo retraso, que lo acabo rápido y mal...

AGR dijo...

Es verdad, que fallo, alex, Si eso algún día ya lo cambio, gracias.

Tienes razón natalia, hay que estar unidos, porque "la unión hace la fuerza", y normalmente, y digo normalmente, hay que contribuir, pero yo entiendo de que a veces algunos se cansen de dar a otros que nuncan dan nada, porque como diría cela "no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo" (me encanta esta frase)

Aitor, como ha cambiado las vistas desde tu casa, y lo que espero que cambien, a ver si hacen un bonito edificio, que hay ganas