lunes, 3 de noviembre de 2008

Proposiciones indecentes

Como cualquier día te lavas los dientes, haces tus rezos a tu dios particular o al espíritu santo y le das un beso a tu pareja y a dormir. Al despertar sería como otro día cualquiera; sin embargo, ya no lo es. Tu vida ha cambiado, igual que la de miles o millones de personas, era una crónica de una muerte anunciada. Te preguntas como se ha llegado a esta situación y tras mucho reflexionar llegas a la conclusión de que ha sido por la bendita y elogiada democracia, una sistema que teóricamente es el correcto, el paradigma de la libertad, un ideal porque el que se han hecho, supuestamente, guerras en su nombre. Sin emabrgo, tú, en tu solitaria visión del mundo, el sistema en el que creías creer se ha desmoronado para tí, igual que tu vida y la de tu pareja o la del vecino. Sin embargo, hay personas que se regodean de tí porque ellos son otro universo paralelo y que gracias al santísimo Dios su vida no se parece en nada a la tuya, una vida que es la quintaesencia de la felicidad, reflejo de la familia tradicional y basada en los valores tradiocionales.

Pero, la vida da muchas vueltas la familia soñada se puede truncar: ya sea por un embarazado no deseado de la casta, angelical y hasta hace unos días virgen de tu hija, o la salida del armario del hijo primogénito que iba para reverendo o dirigente del partido conservador del pueblo, o la adicción del padre a unos polvos blancos o, por qué no, la ama de casa que ahoga sus penas con copas del vino blanco que usa para hacer la cena, cena que se servirá estando todos juntos en la cena.

Mas, ante estas situaciones, se pueden tomar dos caminos, ya que en la viña del señor hay de todos los tipos de uva. Se puede barrer la basura y esconderla debajo de la alfombra de estilo imperial que preside el salón o también se puede tapar las grietas de la familia con un cuadro que tenga una foto de la familia; una foto indudablemente de estilo naive para los miembros de tu clan, pero una foto hiperrealistas para para los conocidos y desconocidos. O por el contrario, se pueden abrir las cortinas de lona grusa y caida recta y dejar que la luz entre a tu casa, que se ilumine tu morada y la de tu familia, porque, aunque cada uno seaís diferentes, en el fondo sois todos iguales, entre todos hay unos vínculos afectivos de mayor o menor medida, que en un momento dado se pueden romper o gelifraccionar por los sucesos acontecidos, pero que con tiempo, reflexión y amor se volverán a juntar y se resoldarán las cadenas, dando lugar a unos lazos y vínculos familiares que ni vulcano en su fragua podría igualar.

Por lo tanto, son dos caminos, dos opciones, dos rutas a elegir; pero como en los cuentos de hadas, la de derecha será la ruta maravillosa, floreada y soleada que tras un melifluo camino te lleva a las destrucción y a las garras del dragón o por el contrario está la de la izquierda, tenebrosa, lúgubre y dura pero que al final, llegarás a un prado de amapolas donde descansar y retozar entre las flores. Sin embargo, en esta vida hay que decirse y dejar los titubeos para sólo cosas baladis como la elcción de la ropa que te vas a poner por la mañana o si a la tostadas le pones mermelada de peras o de manzanas.

Todo esto viene a que en América hay elecciones pero, esta vez no voy a hablar de Mccain o Obama sino de las famosas y numerosas Proposiociones que acompañan a la elección de presidente, esas que eligen cuestiones dispares a veces absurdas pero otras veces que marcan un cambio en la ruta de tu vida y en la de tu pueblo.

Aunque, individualmente piense que un papel no cambia la vida de una persona, si lo cambia el hecho de quitar derechos que tanto ha costado conseguir por el reaccionismo de ciertos sectores de la socidad.Por eso, como aquí se cree en la libertad, en el respeto y en el derecho de ser cada uno lo que es y lo que quiera, desde aquí se piede el NO a la Proposición 8.

Stay Tuned. Ander

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh! q post + profundo x cierto q es la prop 8?? parece q ultimamnt yo soi el unico q t leo xq nadie + comenta...

AGR dijo...

Pablo, si quieres saber más sobre la proposicion 8 puedes pulsar en el enlace que hay en el nombre o buscarlo en google, pero te digo que es una de las propuestas que se votan en california en las elecciones de hoy y de gran repercusión pública ya que se quiere prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo y hay un follón-show-lucha montado con famosos, videos,etc.

Hombre que alguien más comenta, como Mercedes y alguen anónimo de vez en cuando y se agradece, y también hay gente que lo lee pero no comenta, cosa que es normal.

Anónimo dijo...

ola!
¿e leido mi nnombre? ¿q seria de ste blog sin mi? Pues creo q no se notaria la diferncia, la verdad. Me voi a acer un blog, este finde, spero; asi q a ver si tu por lo menos, ander, me lees

Esta realmente mu bien el post. congatulations (no me gusta ablar n spanglish xo "felicidades" qda n poco cursi no?)

AGR dijo...

Bueno, no se que habia pasado con mi comentraio, pero como decia, si, mercedes, tu nombre ha sido mencionado en blog ya que con tus comentarios algeran el blog como espero que los míos lo hagan en tu futuro blog, a ver como te queda, ya contarás. Desde aquí toda la qyuda que se pueda.

No te preocupes yo acpeto el spanglish, pero donde este el español que se quite todo lo demás y es que me puede el espíritu patrio y mi lengua vernácula, el castellano o español, que es muuu bonito.

Anónimo dijo...

Me gusta ,Ander, muy profundo. NO A LA PROPOSICIÓN 8!