miércoles, 4 de marzo de 2009

5 de Marzo: Cincomarzada

Mañana fiestaaaaaaaa!!! (leedlo imitando a Pocholo, el de la mochila) y pasado también; oremos por el calendario escolar que nos da fiesta.

Y por qué es fiesta en zaragoza, se estará preguntando alguien no maño; porque mañana es 5 de Marzo, es decir, se celebra la cincomarzada. Aclaramos el asunto por si alguien no sabe de donde viene la fiesta (yo me entere hace poco en Historia, que verguenza, no saber de donde viene esta fiesta).

Pues resumiendo, todos los actuales 5 de Marzo es fiesta porque se conmomera la victoria isabelina (es decir, liberales) del 5 de marzo de 1838 frente al ataque carlista (antiliberales, antiprogresistas, aubsolutistas; vamos, unos anti-tooo de la época). Y es que Zaragoza es mucha Zaragoza y resistimos lo que nos echen encima (ejemplo los Sitios, aunque se perdiera el Segundo porque la ciedad, como ya he mecionado, estaba destrozada y arrasada) y Zaragoza ha sido siempre en la Histoira una ciudad muy liberal (políticamente hablando) y los carlistas no podían ganar ¡no, no y no!!! El que quiera saber un poco más aquí.

Mañana los de clase creo que han planeado comida en el parque del Agua, lugar donde se celebra este año la Cincomarzada, y yo que estoy animado, a ver si hablo con alguien; he quedado en hablar con Aitor o Raquel me diria algo (por cierto, parece que Raquel no es bienvenida en este blog ya que no le deja comentar, si alguien le ha echado un mal de ojo que lo diga!!!; chica, no sé que pasa; me dice que tiene problemas de que no se carga las letritas de dejar comentarios; ahora que me acuerdo, creo que ese filtro se puede probar, ya lo probaré para que puedas expresarte, porque sabes que eres bien recibida siempre que quieras!!)

A lo que iba, mañana a ver si hay comida o no, porque todos los pronósticos dan mal tiempo y el Excelentísmo Señor Don Alberto Belloch I, alcalde de Zaragoza, ha dicho que suspedería los actos del parque del Agua si el viento supera los 90 km/h. Y yo pienso, que árboles se van a caer, si lo más alto que hay en el parque del agua es una margarita!!!! que todo está recien plantado jaja. Por cierto, aunque parezca que Belloch I es mi alcalde, no lo es, ya que yo vivo en Utebo desde siempre y, algún día si sigo aquí, votaré al alcalde de este grandisimo pueblo llamado Utebo. El alcalde de Utebo es Miguel Dalmau (psoe), que recuerdo que cuando era pequeño, en una cosa de los deportes, los lunes a veces el me daba clase; era buena persona y creo que se merece el puesto, aunque a la oposición también la conozco un poco jajaja.

Bueno, ya veremos como queda la cosa. Cambiando de tema, hoy he vuelto a ver Camino, la película, que las hemos visto en el cole gracias a la colaboración de Lacaba y Araceli, que tan amablemente nos han dejado ver terminar la peli. Y que decir de la peli, pues que me parece una maravilla; al final he llorado un poquito, naad que ver cuando la vi la primera vez (a parte, llorar en público no me sale, y no quería molestar a la gente). Además, en esta segunda parte he apreciado detalles que no me había fijado en la primera. Resumiendo: un mar de lágrimas parecia la clase (yo me reia, para mi mismo, por no llorar, que ya sabia lo que iba a pasar y me entraba una angustia buff; además, la película sabe combinar los momentos más tristes con los más graciosos, como ya he dicho, una maravilla, como la lluvia en Sevilla xD).

¿Vosotros, que pensais de la peli Camino, quien la haya visto? Besicosss mañicosss. Ander

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ole ole y ole a la cincomarzada! Camino no me ha gustadoooo porque sí que se aprecian cosas interesantes pero eso de estar durante toda la película llorando no me gusta...me gustan cosas más alegres que para triste ya está la vida...

Besitos 1000! Mañana fiestaa!

mr dijo...

¿Eso de la Cincomarzada había salido en claseee? Yo ahora me entero, xD.

Y Camino no la vuelvo a ver si puedo evitarlo en toda mi vida! ¡Parecía un grifo! Nunca he llorado tanto con una película, aunque supongo que eso nos demuestra lo bien hecha que está, pues realmente llega a nosotros.

Anónimo dijo...

oeeee me ha dejaoooo!!!!! jajaja, tras unos cuantos intentos....

weno mañana 5marzada a las 12 hemos quedado en la torre del agua, pero ha habido un pekeño problema asi ke probablemente vamos a retrasarlo un rato (asi komo ke en vez de a las 12 kedamos a las 12.30-13.00) y alli a comer y beber y jugar y lo ke surja jaja
asi ke si no llueve o hace mas de 90km/h de cierzo zaragozano alli tiene que estar todo dios! y... hablando de dios... madre mia con la peli, yo he de reconcer que no he llorado pero muy poco me ha faltado. Muy triste y ademas la madre me saca un poco BASTANTE de mis casillas... pero es muy buena peli.

na mas...mañana os veo (o al menos eso espero xque ademas me vereis hacer capoeira un rato si el tiempo y mis compañeros acompañan xD)
besosss

AGR dijo...

Ester: ni que lo digas, que estaba al lado tuyo y me has contagiado el lloro, y es que yo queria llorar pero no me salia, cosas del directo jajaja

Hay, Merche, vuelve al mundo!!!! Te puede gustar la peli o no, pero reconoces que esta bn hecha.

Rax: te ha dejado porque he quitado la identificación de palabra; venga, venid spam a mi!!! Ya te he visto como te sacaba la madre de tus casillas, pero papelazo!!

En cuanto a lo de mañana, el tiempo (meteo y tiempo propiamente dicho jaja) dirá