jueves, 26 de marzo de 2009

Diario de Abordo (sábado 14-domingo 15): muchas horas sin dormir

No voy a empezar el viaje directamente en Praga, así, a pelo; no, voy a empezarlo desde el día de antes, desde que empecé hacer la maleta y porque ese día se junto con el siguiente. De paso quiero dejar claro que si se me olvidan algunos detallas (o muchos) o que sui alguno parece corto, es que esto significa que soy humano y no soy una machine.

Pues eso, el sábado me puse a hacer la maleta yo sólo a las 5 de la tarde y a eso de las cinco y cuarto ya estaba casi en panic attack; y es que no encontraba el pasaporte (o passAport, como dirían las gemelas de Pekin Express). Qué mal lo pasé madre mia y con mi madre gritándome si lo tenía que tener ya preparado y búscandolo como locos por toda la casa. Resulta que los tenía todos el cenutrio (con amor) de mi hermano. Tras este periodo de gabinete de crisis, seguí haciendo la maleta y las las once me puse a ver la peli de Watchmen para hacer tiempo hasta las 3:00 que era cuando salia el autobús. A eso de las 2 estaba acabando los ultimos retoques y justo voy a salir de casa y se me rompe la mochila de mano; así que a cambiarla. Al final, me llevó mi padre a la magnífica estación de autobuses de Delicias y, gracias a Dios que estabamos todos, y tras el consiguiente follón para montarnos en nuestroa asientos partimos dirección Barcelona.

Durante el viaje no dormí nada; ¡y mira que lo intenté!, pero entre que los buses son superincómodos y no encuentro la posciones, que delante tenía a las pavas de Ester y Olgaque molestaban a todo el bus y que observaba el paisaje, no dormí. A eso de las 7 llegamos a las estación de Sans y cogimos un cercanias con destino el Aeropuesto. Al rato llegamos y tras hacer el check-in con una señorita muyyyy maja y que se le veía que tenía muchas ganas de trabajar pasamos a la zona intenracional, no sin antes beberme casi medio litro de zumo que no se puede pasar por el arco de seguridad. Mientras esperábamos al avión tomamos un cafe en la zona duty-free y jugamos a las cartas.

Cogimos el avión entorno a las 11 de la mañana e iba FULL. En el avión creo que había de todo, desde gente de negocios (supongo) hasta otros colegios de viaje de estudios con monjas incluidas jaja. Durante el vuelo tampocó dormí y eche una escoba con Aitor. Hay que decir que el vuelo fue muy bien y el aterrizaje fue casi perfecto. Desembarcamos y cogimos la maleta (que gracias a Dios estaba bien, aunque no se al final si puse el candao o no, pero ya no estaba) y al salir vimos a la guia que nos estaba esperando para llevarnos al hotel de Prrrrrrrááááááággaaaaa (leer así, porque peazo acento que tenía al pronunciar español, de verdad, me partía jaja). Durante el viaje nos fue explicando un par de cosas y va y nos dices que estamos llegando al centro ¡pero que centro! si eso eran de todos menos centro. Nuestro hotel, aunque estaba bien, tenía la apariencia de un soviet, cosa que me parecio interesante. Mientras la gente descanasaba un par nos fuimos a inspeccionar el barrio del hotel y confirme mis sospechas, eso parecía la URSS; eran como los suburbios; vimos el Albert (el Lydl checo, hasta el logo era casi igual), los sex-shops, etc...

Más tarde intetnamos ir al centro, pero como no conseguíamos monedas para comprar billetes de tranvía en la máquina ni había una tienda para comprar los tickets, decimos ir andando siguiendo la linea del trenecito (al final conseguimos comprar billetes, pero seguimos a pie). Observamos los edificios, vimos un restaurente typical spanish (era de foto, y los dueños no eran españoles xD) y la gente hizo fotos a los edificios, de todos los colres, tamaños y formas. Dimos una vuleta por la plaza vieja de Praga y volvimos al hotel andando creo para cenar.

La cena, monoplato, me recordaba a la comida del cole; no es que estuviera mala, sólo me recordaba por la decoración del restaurante y el comedor y esas cosas. Después de cenar, bajamos a tomar una cafe al bar de hotel y a jugar a las cartas. Le ensamos a jugar a la pocha (cartas) a nuestra profe Pilar y me ganó por un punto con su táctica de no arriesgar,¡que suerte la jodi*! (la suerte del prinicpiante). Después nos fuimos unos pocos a la habitación, creo que a la mía un rato al final, y comentamos un poco cosas de la jornada, (otras como Merche, la escribían en su blog) y al final, tras casi 40 horas sin dormir me fui a dormir sobre las dos (yo aun me pregunto de donde saqué tanta energía o adrenalina, porque cansado no estaba)



Hasta aquí el primer episodio, si alguien tiene algo que aportar sobre este día, que hable ahora o calle para siempre.



Continuará..........

Besicosssss. Ander

2 comentarios:

mr dijo...

me encanta la cancion, aunque todas las de bridget jones estan genial

AGR dijo...

Merche, en realidad está canción no sé si sale en Bridget Jones. Es la canción "Stop" de Jamelia y luego me di cuenta de que en el video había hecho un mix con la peli; pero no pretendia poner nada de la peli, aunque puede que salga en ella y por eso hayan hecho el video