jueves, 9 de julio de 2009

Adivina adivinanza VII

En esta adivinanza busco un cuadro que plasma un hecho histórico de gran importancia que afectó, desgraciadamente, de forma temible, a una ciudad de España.

Pistas: como no es un cuadro de un pintor conocido de normal, diré como pista que tanto el acontecimiento histórico como el año en el que fue pintado el cuadro tuvieron lugar en algún año del siglo XIX.

Pista 2: Ocurrió durante la primera mitad del siglo XIX, y el cuadro que buscamos estuvo recientemente expuesto en Zaragoza.

Pista 3: El cuadro en cuestión trata sobre Zaragoza


¿Sabeís ya lo que buscamos?

Besicosss y suerte. Ander

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, yo, yo lo sé: El Gernica.
¿A que si?????

AGR dijo...

Mmmm, No Ita, que yo sepa el Guernica no es del siglo XIX, sino del XX, y buscamos uno del siglo XIX. Desgraciadamente, en España hemos sufrido muchas guerras y hay muchos cuadros relacionados, por eso lo acoto en un siglo.

Y el guernica es super-famoso y este cuadro no, aunque yo lo he visto en vivo y en directo.

Lee bien xD. Besicosss. (ahora tu comentario era irónico xD)

COncreto: primera mitad del siglo XIX

Pabloql dijo...

mmmm... al decir que afecto de forma temible a una ciudad t refieres a alguno d los sitios durante la guerra de la independencia? y el autor puede ser Eduardo Rosales o Mariano Fortuny y Marsal..... yo creo q necesitamos una nueva pista xa concretar un poco mas...

Anónimo dijo...

En vez siglo XIX,he entendido del 190O tantos, ¡¡que fallo!!.
Tendré que investigar.

AGR dijo...

Bueno, que hoy he dado pistas por ahí, así que la pongo pora quí tb:

El cuadro que buscamos estuvo expuesto en Zaragoza recientemente.

Anónimo dijo...

Pero bueno, vas a decir que cuadro es,.. o lo tenemos que adivinar? jajajjaaja
Besotes.

AGR dijo...

Jaja Ita, yo voy dando pista y al tiempo, si nadie lo adivina, ya lo diré -dentro de poco-

Besicosss

Pabloql dijo...

Ander creo que ya se cual es, es una obra del general, pintor y litógrafo francés, veterano de las Guerras Napoleónicas Louis-François, barón de Lejeune que representó con esta obra el asalto de las tropas francesas al Monasterio de Santa Engracia el 8 de febrero de 1809 durante los Sitios de Zaragoza.

weno m a qdao mu bonito xo es o no es?¿?¿

AGR dijo...

y la respuesta pablo, es No incorrecta jajajaja
al final fácil ehh??

Anónimo dijo...

Pero buenooooooooooooo… a ver ¿QUIÉN ES ESE BARÓN? La verdad es que ni idea del pintor, ni del cuadro.
uuuaaaggggggg, pero que ceporra soy, madre!!!

AGR dijo...

ita, es que cuando ponias en internet "sitios de Zaragoza" te sale un cuadro, pues es ese xD

Aqui el msiterio estaba en adivinar q se trataba de los sitios, porque yo el pointor ni idea; eso si, el cuadro muy bonito y me gustó mucho cuando lo vi expuesto en zgz.

Una cuadro que retrata los desastres de la guerra, porque me pregunto cómo sería zgz sin las guerras que hemos pasado.

Besicosss