lunes, 20 de julio de 2009

Universitario

Hoy, ya soy oficialmente Universitario (ahora, lo puedo poner en cosas como Tuenti, Facebook, etc xD), ya que he madrugado!!!!!! para estar a las 9:15 en la Facultad de Derecho para matricularme.

Así que me he despertado a las 8 -hace que no veía esta hora ni se sabe, bueno, si, desde que acabé el colegio; es mi hora de sueño profundo, más o menos- he desayunado y hecho la cama y me ido con mi hermano a coger el cercanías para ir a la Uni (la Uni, que pijo suena jajaja). Hemos llegado a Portillos a las 8:57 y raudos y veloces nos hemos ido andando al campues. Así que para acortar, mi hermano me ha hecho un zig-zag por las calles de Zaragoza y more or less, hemos llegado puntuales -vale, dos minutos tarde-

Entró y no había nadie. Pregunto a un hombre que pasaba por allí -con pinta de profesor- que dónde se hacía la matrícula y me dice que pregunte en secretaria, donde no había nadie; pero vuelvo a mirar y al fondo se divisa una mujercilla que me dice que es arriba al fondo. Subo y me veo el panora: unos 6 Macs para hacer la matrícula, o sea, lo mismo que puedo hacer en mi casa.

Mucho Mac, mucho Mac, pero estos no servían para nada porque a mitad del proceso de automatrícula se quedaba atascado; así que nos han mandado a hacerlo a la secretaría. Allí he rellenado todos mis datos (por tecera vez, como mínimo) y al final ha salido. Así que ya soy univeritario.

Tnego que volver otro día, porque la página del ministerio de Educación y Ciencia no iba-va, y voy a solicitar beca: que me la dan, pues perfectísimo, que me la deniegan, pues a pagar, que se le va a hacer. A ver si la consigo hacer y hay suerte, porque la matrícula de 81 créditos más complementos me cuesta -bueno, a mis pobres padres, unos 900 euros, y menos mal que es de las más baratas (que estoy harto de agstar dinero en educación, una cosa que debería ser mucho más barata o gratis, pero los recursos son límitados).

Por lo tanto, ya estoy matriculado en el Programa Conjunto de Derecho+ADE. Por cierto, ya he mirado los horarios, que estaban colgador ahí, y tengo horario de funcionario: de 9 a 3. Non Stop! Lunes a Miercoles en Derecho y Jueves-Viernes en Económicas: más o menos bien, comeré tarde en casa, pero comeré, que ahora tengo que ahorrar, que soy estudiante! -y en crisis-. Con este horario a ver si consigo un trabajillo, depende como vayan los estudios, que pintan difíciles.

Luego, hemos puesto rumbo a la autoescuela, para ver ué pasaba, si nos matriculamos o no (mi hermano, superconvencido, se iba a sacar el carnet hace 6 años, y aquí estamos) y cuando veo que estamos llegando por la Fnac le digo a G. ¡oye, que la Fnac no es la autoescula!, pero visita a la Fnac y luego a la Librería general (menos mal que no quería acompañarme ni perder tiempo!!!!). Finalmente hemos llegado a la autoescuela, y he salido con los libros y lo que nos va a costar la broma a cada uno si al final nos lo sacamos: unos 750 euros más 32€/clase práctica. (yo estudiando como un tonto, y estos precios por un carnet, pero qué se le va a hacer)

Al final, hemos tenido que correr, pero lo que es correr -con los 30 y pico grados que hacía en pleno Zaragoza, para coger el cercanías, pero lo hemos cogido. Creo que me tenía que haber apuntado a lo de deportes de la universidad, total 40 euros más.

Pues eso, ya soy universtario, como pasa el tiempo. ¿Cómo acabará todo? El tiempo lo dirá. Por lo pronto, si todo va bien (toco madera), como mínimo son 6 años de carrera, y que la salud -al menos- acompañe (y la fortuna que me permita pagarme la carrera, que tampoco pido tanto)

Besicosss de universitario. Ander (igual le cambio el nombre al blog o algo así ¿qué pensaís? Lo que es el nombre, no el dominio, que ya es patrimonio histórico de la red e incluso cuenta con miembrA honorífica hahaha -un besazo enormous Yolanda!!!!, por si lo lees-

10 comentarios:

kpa dijo...

ahora ya sabes a pretar los puños y estudiar... ,
bueno ahora a disfrutar del verano,ja ja..
que ya te quedara tiempo... bueno oye si quieres estudiar estudia , que va a parecer que soy un mandon y es todo lo contrario,(a mi enseñaron a sugerir, para que los demas te hagan algo de caso, en vez de mandar y mandar, ..
para saber mandar , hace falta ser bien mandado, (bueno corto el rollo que me embolico,).. hay que estudiar, ya te quedara tiempo de trabajar, sacar una carrera, y luego ya se vera, y el carnet de conducir es necesario, ¿pero todo a la vez?, bueno que me meto donde no me llaman....
¿y que titulo le ponemos al blog si lo cambias....? yolanda echanos un cable.. ese titulo no ... quiero decir que yolanda di algo, bueno o no que estoy hoy de un mandon...

enhorabuena, y que te guste lo que estudies....

besicossssss

AGR dijo...

Hombre, tú aconseja, aconseja. Por ahora claro que estudiar, mientras me lo pueda permitir y lo saque, estudiar. Espero que me guste, sino ya veremos lo que hago, pero hasta finales de septiembre, no preocuparse xD. Y el carnet, si no me lo saco ahora, no se cuando; creo que este es el momento, pero no sé si tengo muchas ganas y a ver si hay pasta para ello. Pero este es el único verano que veo libre para ello. Manda huevos, ningún verano me ha tocado estudiar y a partir de ahora si o qué jajaja.

Y que aconseje Yolanda.......pffff. ¿Yolanda, ande andas??

Muchos besicosss.

kpa dijo...

estudia tio en lo que sea , pero estudia, el carnet de conducir es un gasto mas, coche , gasolina, responsabilidades, pero es una comodidad

AGR dijo...

Estudiar claro que sí, sea lo que sea: primero porque es necesario tener carrera hasta para mear para las nuevas generaciones hoy en día y segundo, porque me gusta aprender.

Y si me saco el carnet coche desde luego no tendré pero ni de casualidad (a no ser que me toque la loteria o un coche jaja); es por tener el carnet ya. Y si que es un gasto, casi un timo diría yo!!!!

Por cierto, si no es indiscreción, desde cuando tienes los otros blogs privados, que intenté entrar pero no pude???

Besicosss

Miguel Daza dijo...

Qué guayyyy, Enhorabuena tron!!!

Yo he sacado muy buenas cosas de la Universidad, pero además de conocimiento, he sacado muchas amistades y muchas experiencias.

Veo que vas a comenzar con ganas la carrera, eso está muy bien, tú intenta seguir siempre con ese positivismo y verás que con esfuerzo puedes lograr lo que quieras en Derecho y ADE, por cierto, pedazo de elección has hecho, vas a tener doblete, genial!!!

No hagas como yo dejando todo para el final y vagueando, de hecho, todavía no he terminado Empresariales ni creo que la termine, aunque nunca se sabe. Saludos.

kpa dijo...

cerre los blogc ,ya que no veia que entrara nadie, me he centrado en este, aun asi si quieres ver alguno en particular dimelo y te mando una invi, esos por lo menos los tengo a salvo... ja ja ja

kpa dijo...

ah y si te sacas el carnet, luego querras tener coche,,,

ojala me equivoque

besicossss
campeon

AGR dijo...

Gracias Miguel!!! Nunca es tarde para acabar Empresariales, a la economía nunca se llega tarde.

Yo tb espero sacar más cosas de la uni a parte de los conocimientos; sobre todo conocer gente!!! y vivir!! En cuanto a lo del doblete, en seis años hablamos, ok?? xDDDD


Kpa, querer un coche supongo que lo querría, mejor si es eléctrico o híbrido (es que yo soy muy eco y muy green xD), pero sé que los milagros, a Lourdes jajaja. No money----No car!! jaja

Besicosss a los dos.

Venus dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

Como dice kpa: a darle duro a la escuela, si el derecho no es lo tuyo se vale, pero sigue estudiando, el camino al éxito es el aprendizaje :D

Por lo del carnet, ya habrá tiempo, justo el estudio es el principio del final de todos aquellos anhelos, gustos y placeres de la vida. Comentas que los milagros a Lourdes... a mi me queda cerca -15 kilómetros- La Villa de Guadalupe, así que si quieres puedo interceder por ti ;)

Un abrazo por ese logro y gracias por compartirlo con nosotros los virtuales :D

AGR dijo...

Gracias Venus.

Que Lourdes te queda a 15 km?? jajaja Esto de que halla ciudades hominimas es la leche. Yo digo el Santuario, o lo que sea, de Lourdes -Francia- xDDD

Pero vamos que los de villa Guadalupe me sirven igual jaja

Besicosss