lunes, 13 de julio de 2009

Torchwood: Children of Earth


Increible!!! Simplemente impresionante esta tercera-miniserie temporada del spin-off de la famosa Doctor Who. Y es que me ha encantado esta última temporada de Torchwood; la serie ha evolucionado desde el inicio, ganando en espectacularidad y trama, dejando de lado capítulos autoconcluivos por lo general relacionados con los extraterrestres para hacer cinco capítulos emitidos durante cinco días seguidos en la BBC1.

Aviso que, obviamente, va a ver spoliers en la entrada xD

Y es que coincido plenamente con la crítica que han realizado en Vayatele (de hecho estaba esperando a ver que decían). Aquí la podeís leer.

Voy a hacer un pequeño resumen: los niños de todo el mundo de repente empiezan a hablar anunciando que alguien va a regresar a la Tierra, descubriéndose luego que son los 456, que vuelven a por el 10% de los niños del planeta, sino la raza humana seria eliminada. A lo largo de la serie se descubre que en 1965 ya estuvieron y se llevaron a 12 niños, estando presente el prtagonista y capitan de Torchwood, el Capitán Jack Harkness (el protagonista es inmortal, una larga historia). Y el gobierno de Gran Bretaña pretende destruir a Torchwood para que estos hechos no sean revelados.

Para mí los momentazos de esta temporada han sido la muerte de Ianto, el asesinato de su familia y de su suicidio de Frobisher y la muerte del nieto de Jack; además del embarazo de Gwen y el final. Esto deja muchas preguntas sobre si habrá una cuarta temporada, sobre quién serán los protagonistas -con casi todos de ellos muerte a lo larga de las 3 temporadas- y de qué tratara. Y es que yo me pregunto por qué ha tenido que morir Ianto!!!! en los brazos de Jack, con la buena pareja que hacían, ma!!!!!!! que escena. En general está temporada da muecho que pensar sobre la condición humana.

Muy fuerte, muy fuerte toda la temporada. La recomiendo encarecidamente. Si no has visto las temporadas anteriores no pasa nada, puede que te pierdas algunos detalles de la trama de los personas, pero se puede ver sin estos datos, porque el espectador los intuye.

Lo dicho, un 10 para esta temporada de Torchwood (el final un poco rápido, pero se ve que la tenían que acabar), pero se lo vamos a perdonar a esta fantástica serie. Yo espero que la sigan haciendo, aunque no sé si podrá superar a lo ocurrido hasta ahora o si podrán continuar con lo ocurrido a lo largo de toda la serie.

Sea lo que sea, un descubrimiento de serie y de actores. 100% recomendable de descargar; bno sé si Cuatro la emitirá como ha hecho con las temporadas anteriores este verano, pero debería!!!

Foto de aquí.

Besicosss syfy. Ander

PD: tras estos días de ausencia, vuelvo, si eso contaré lo que he hecho, pero os recuerdo que la adivinanza dejada sigue estando ahí

1 comentario:

kpa dijo...

ni idea... no llego a tanto... lo siento..... pero el argumento es como me va a mi retorcido... jaja ja ja