viernes, 13 de febrero de 2009

Zaragoza 2016

Noooo, nos preocupeís no hay pensada otra Expo para el 2016 (por ahora xD); en este caso se trata de la presentación de Zaragoza a "Capital Europea de la Cultura 2016". Y aunque yo sea de Utebo, reducto cercano independiente que resiste al invasor; he nacido en Zaragoza, estudio en Zaragoza y no descarto acabar viviendo en Zaragoza. Si ya lo he dicho alguna vez, que por ahora, mi pirámide de importancia geográfica, por llamarlo de alguna forma, es, en orden descendete, Utebo - Zaragoza, Aragón, España, Europa y ya el resto del mundo. ¿Cómo será en un futuro? Una incognita, como la mentalidad de las mujeres jaja.

Así que os dejo el video de la candidatura de "Capital de la Cultura Europea 2016":



Como se aprecia en el video, Zaragoza es cultura, un crisol de culturas, el paradigma intelectual de España, un lugar que inpirás y se te mete un aire cargado de datos y música hasta el cerebro; la Alejandría de Europa, la Roma Antigua de España, El Renacimiento Español, una ciudad de Vnaguardia................ Vale, dejo de exagerar, pero tengo razón, Zaragoza es una ciudad con historia y que es parte de la Historia, desde su fundación romana, pasando por la etapa árabe y como una ciudad principal de la Corona de Aragón. Es una pena que Zaragoza fuese casi destruida durtante los Sitios de la Guerra de Independencia; antes de la guerra, Zaragoza era conocida como la "Florencia de España", por sus castillos y palacios, de los que casi no quedan representaciones. Pero Zaragoza es una ciudad viva y avana (ahora en tranvia jajaja)

Así que si quereís votar como ciudad candidata a Zaragoza, lo podeís hacer aquí, si deseaís más información de la candidatura: aquí (máximo 3 votos por ordenador), y también os podeís añadir al grupo de Facebook de Zaragoza Cultural 2016.

Pues eso (me he dado cuenta de que abuso mucho -creo- de los conectores no oracionales) Votad!!! y sólo decir que los exámenes vamos tirando (el de Geografía ha sido como Unexpected total!!!! pero algo hemos hecho y el de Economía pues como siempre, bien) y a partir del lunes empieza la época del Terro, ríase Robespierre de la suya, y el miercoles ya la última Semana Cultural que viviremos en el colegio, este año de bailes; veís, si es que todo va de cultura jaja.

Besicossss. Ander

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto de ponerle a un blog palabras como delirios es solo cosa de tias no importa el pais.
http://mulheresdelirantes.blogspot.com/