lunes, 15 de septiembre de 2008

Adios, Expo, adios

Ayer, 14 de Septiembre de 2008, no fue un día como cualquier otro; sino que fue un día especial para la mayoria de las personas que con especial cariño hemos seguido a la expo desde sus inicios con interés: desde el día que fue elegida como candidata, desde que empezaron los proyectos y las obras (!ay! las obras) que veíamos crecer como un padre ve a su hijo hacerse mayor; hasta un día que quedara guardado un nuestra mente, el 14 de Junio de 2008, empezó este fantástica experiencia.

Sin embargo el tiempo pasa y tras 93 días de alegria y reflexión la expo llegaba a su fin. así que servidor, con camara en mano cual Don Quijote con su lanza, llego por la tarde a la expo tras hacer fila en la entrada. Después, tras hacer las últimas fotos a los pabellones me dirigí pronto (sobre las 18:00h) al graderio del ebro para coger un buen sitio desde observar los fuegos y el espectáculo. Había muchas horas por delante, así que saque un libro para leer; un poco difícil conseguir la concentración necesaria para leerlo, la verdad sea dicho, y guardé sitio para Raquel y María, a los que después se sumarían Aitor, Gonzalo y la familia de María. Mientras jugábamos a las cartas para pasar el rato, aprovechamos para picar algo e ir al baño (haciendo también cola).

Cola en la entrada por el pabellón puente a las 18:00

A las 22:15 horas, creo que con unos minutos de retraso, empezó el espectáculo pirotécnico, donde se fusionaron las imágenes, la la música y la polvora formando un combinado que deleitó nuestros ojos y los de los miles de personas a lo largo de la rivera del Ebro contemplaron el espectáculo.


Algunas fotos de los fuegos artificiales


Tras 45 minutos, dimos el último paseo por el recinto y nos despedimos, aunque algunos aún se quedaron y continuaron la fiesta, y saliendo enre la marabunta y la estampida de gente, daba los últimos pasos sobre un terreno que ha servido para que Zaragoza y Aragón hagan más Historia de la que ya tienen; ya que la expo nos es el fin de una etapa, es el comienzo de otra; otra que cuenta con una ciudad mucho más moderna y dinámica que ha contado con la Expo Zaragoza 2008 como protagonista del cambio, porque esta Exposición ha sido y será para siempre un éxito que entre todos hemos hecho posible y hemos disfrutado.


Despedida en una de las pantallas de la Expo

¿Y vosotros como vivisteis la despedida de la expo?

Ander

3 comentarios:

La Chica del Coro dijo...

La verdad voy a echar de menos tanta gente por mi barrio y las preguntas de perdona la plaza del pilar? la parada de la expo? jaja por fin sabia decir a los demas donde tenian que ir(una vez me equivoque con el teatro principal =S) en vez de como siempre no saber ni en que calle de xgx estaba =)
muchos saludos a los dos me ire metiendo para ver las novedades
un beso

Unknown dijo...

Echare de menos la noches de verano por la expo charlando, viendo el Iceberg o el Hombre Vertiente por enesima vez. Me da pena ver la parada del expobus al lado de mi casa (pa una cerca que hay y es temporal). Ha estado bastante bien.

Por cierto, se te da bien esto de ser bloggero xD

AGR dijo...

Sí, la verdad es que es una verdadera pena, pero a mirar para el futuro y tener esperanza en otros grandes eventos que espero que sucedan en la ciudad, la expo 2014 o unas olimpiadas??
Por cierto quien eres la del primer comentario, es que he mirado tu blog y no he conseguido descubrir quien eres, pero bienvenida y gracias por leer nuestro blog.
Saludos a todos.