lunes, 22 de septiembre de 2008

El rincon literario

Buenas a todos, hoy voy a hablar de un libro muy muy especial. Lo cierto es que es un poco extraño que haya tardado tanto en escribir algo acerca de la saga de "El Crepúsculo", pero un artículo que he leido en el periodico esta máñana me ha animado a ello.

Como seguro que muchos sabeis, la saga de "EL crepúsculo" esta compuesto por cuatro volúmenes, el último de los cuales vera la luz en español el próximo 8 de Octubre.
Para aquellos que no lo conozcan;

Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer son los cuatro libros escritos por Stephenie Meyer que están haciendo furor en todo el mundo.

La historia es la siguiente; Bella Swan, una joven de dieciséis años, es obligada a mudarse a una pequeña localidad del estado de Washington con su padre. Allí deberá comenzar una nueva vida, y pronto en el instituto conocerá a un chico con el que tendrá una extraña relación.
Él es Edward Cullen, atractivo y enigmático, quien empezara a sentir algo muy especial por Bella. Sin embargo no todo es lo que parece, y la relación entre ambos se convertira en una fuente de continuos peligros para Bella, acechada por el mundo vampírico de su novio.

No obstante, cuando parace que el amor que ambos se profesan es lo suficientemente fuerte para soportarlo todo aparece en escena una nueva amenaza bajo la apariencia del carismático y divertido Jacob, también enamorado de Bella, quien le enseñara a al joven que, pese a su naturaleza licántropa, la vida a su lado puede ser muy diferente.
¿A quién elegirá Bella? ¿Quién sera el elegido en este paranormal triangulo amoroso en el que todos tienen algo que perder?

Dos razas eternamente enfrentadas dispuestas a romper la tregua por el amor de la joven.



A pesar de que pueda parecer un libro para adolescentes, lo cierto es que no tiene por que ser necesariamente así. Me molesta que en los periodicos y en diversos artículos de opinión se trate al libro como si fuera meramente juvenil, y careciera de interés para el público adulto. Entiendo que sea en el público adolescente en el que haya causado más sensación pero eso no lo limita. Es muy triste que la gente se pierda historias entretenidas y conmoverdoras debido a una falsa etiquetación. Así mismo, la novela no esta solamente destinada al publico femenino, como a algunos machotes les gusta afirmar.

Puede que a simple vista pueda parecer una simple historia de amor, y esta bien si es eso lo que quieres, pero "El Crepúsculo" es mucho más. Cada libro expone conflictos que, dejando aparte el fondo paranormal, y llevandolos a un terreno más realista, se convierten en temas de absoluta actualidad y de gran interés. El amor, la amistad, la diferencia entre ambos sentimientos, el bien, el mal, el sacrificio, la honestidad, son valores que se mueven entre la realidad y la ficción, y es que, ¿quién tiene una vida de novela? ¿Y quién esta seguro de hacer siempre lo correcto? Por si eso fuera poco cada volumen de la saga tiene una pequeña alusión en la trama a algunos de los grandes clasicos del drama, como son "Cumbres Borrascosas" o la archiconocida "Romeo y Julieta"

Yo, personalmente, estoy deseando que salga la cuarta parte.

Yolanda

2 comentarios:

AGR dijo...

Bueno, bueno, bueno, si parece que ha metido el turbo y ha hecho un super post, aunque sea del crepúsculo, jeje. Es broma, yo me leí la primera parte y la verdad que estaba bien, pero hay se quedó. De hecho, gracias a mi, algún conocido se han enganchao también a la serie de libros.

Saludos

Anónimo dijo...

A mi la verdad esque no me han gustado mucho esos libros pero hay que reconocer qu éxito han tenido.

Ander 1 - SSoli 0