lunes, 22 de septiembre de 2008

Caesaraugusta la moderna

Como todos los que pasamos por Zaragoza, y más los que viven en ella y la sienten todos los días, nadie se habrá quedado indiferente ante la metamorfosis que ha sufrido la ciudad en los últimos años, debido sobre todo al impulso que ha causado en la Expo en las infraestrucutras de la ciudad. y es que se han reformado calles, como Echegaray y caballero, las riveras del Ebro, el nuevo club naútico, nuevos puentes (Puente Tercer Milenio, Pasarela de Manterola), nuevas zonas verdes (Parque Metropolitano del Agua), más carril bici con sus Bizis, grandes centros comerciales y lo que quedan por venir...Por lo tanto, nuestra ciudad ya no parece lo que era y es que se ha abierto al mundo, mostrándose cosmopolita en su baturrismo tradicional, y es que las raíces nunca deben perderse, es muy importante saber de donde se viene, pero siempre mirando al futuro.

Nuevo Cercanías (Utebo)

Antigua y Limpia Básilica del Pilar

A que viene todo esto, os estareís preguntando, pues la respuesta es que el sábado me fui al mercado medieval que montan todos los años por la zona de La Seo y pense que a Zaragoza de medieval ya poco le queda sin no fuera por sus monumentos históricos.
El mercado en si estuvo bien; bien petado de gente y es que parece que a la peña, lo de ver aglomeraciones le mola y las repiten por todos los lados ¡¡¡ Y se quejaban de las colas de la expo!!!

Gente por todos los lauss (entiendase lados)

Naútico y graderio frente al Ebro

Pero es que nosotros así somos, tradicionales en lo antiguo o clásicos en lo moderno, pero siempre mirando al futuro, porque Zaragoza y Aragón pueden y deben hacerlo.

¿Vosotros que pensaís, veis a Zaragoza mejor o peor después de la inflexión que ha supuesto la Expo en la historia de nuestra ciudad?

3 comentarios:

RaBBit! dijo...

Desde luego, Zaragoza es mejor por lo menos en lo que a apariencia se refiere, calles y paseos más anchos y bonitos, más zonas verdes... ¿A quién no le gusta eso?
Todo el que conocía Bilbao y lo ha visitado en los ultimos años se habrá quedado impresionado, creo que lo mismo sucede y sucederá con Zaragoza, la ribera del Ebro y la Ría de Bilbao han sufrido una enorme transformación digna de admirar.
Bueno que no me las quiero dar de entendido :P
Un saludo
Alberto Ayala

AGR dijo...

Exacto Alberto, por lo que he visto en fotos y he leido, la transformación de Bilbao ha sido increible. Cuando se hizo el Guggenheim, se criticá la cantidad de dinero necesaria, pero a la larga ha supuesto una renovación para Bilbao, que la ha situado en el mapa del mundo. Encima se están hachiendo proyectos intesantes como la torre Iberdrola, el plan de Zaha Hadid para Zorrazaurre y la Sede de Sanidad. Algún día lo veré si puedo. ahora, que lo pienso, otra ciudad que se transformó mucho fue Bareclona con sus Olimpiadas y el Forum.
Pero yo tampoco me las doy de entendido ehh, jejeje.

Saludossss

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta q zgz crezca xo ai proyectos demsiado descabellados q no acen sino transformar nuestra bonita tierra en una masa industrializada y comercial donde no hay cabida para lo natural. Los parques siempre son bonitos xo no dejan de ser artificiales. el progreso esta bien xo ai q preguntarse donde debemos parar.

mr