jueves, 18 de septiembre de 2008

En ocasiones veo médicos

Pero es que es muy difícil no hacerlo, porque es encender la televisión y encontrarte con una serie sobre esta temática prácticamente cualquier día de la semana. Pero todas estas series no triunfan porque seamos unos fans de la medicina (bueno, algunos sí verdad Gonzalo, Aitor and company) sino porque conocen la clave del éxito de cualquier serie; en este caso se basan en el tema médico, acompañado por el amor que flota en los pasillos de los hospitales y la tensión sexual que suscitan las camas de las habitaciones, y si lo combinamos con un toque de drama y/o comedia y finalmente lo adornamos con unos medicos y enfermedos que parecen modelos en realidad, tendremos un cóctel que chispea éxito y popularidad como pastillas se toma House en cada capítulo.
Y es que debido a esta serie, que ha iniciado su quinta temporada en Ámerica, me animado a iniciar este post donde intetaré repasar y recordar las series médicas que han pasado por nuestras pantallas:
* En este caso, desflorando esta lista, comentaré la serie de la que antes he hablado y porque House M.D. es una serie que o gusta o disgusta. Básicamente es por su protagonista, el galeno más borde y posiblemente inteligente de la televisión que junto a su equipo, tras múltples diagnósticos fallidos, resuelve casos casi imposibles con una inspiración casi divina. Pero, esta serie tiene el privilegio de habernos dejado algunos de los mejores capitulos de series médicas como a mi parecer es el final de la cuarta temporada.
* Pero si el anterior médico está en New Yersey, en el otro lado del país en la ciudad de Seattle se desarrolla Anatomia de Grey, una serie que tiene más de culebrón sentimental que de otra cosa, y es que sus atractivos protagosnistas (ahora mi lio contigo-ahora te dejo-ahora volvemos y nos liamos todos con todos), sacan tiempo para curar espactaculares casos médicos. De esta serie surgió un spin-off, Sin cita previa, que cuenta con la también sexy médica Addison Montgomery Shepherd como protagonsita.

Sin embargo, no todas las tierras ocurren en tierras yankees; sino que en nuestro país también tenemos algunas cuantas series médicas como Hospital Central, una de las series más longevas de nuestra pantalla por la que han pasado gran cantidad de los actores españoles y en la que ya casi no quedan casi actores de la temporada inicial. Y es que en esta nuestra serie ha pasado casi de todo, incluso los muertos resucitan; y es que esto lo digo porque en algun capítulo ha muerto algún extra y temporadas después este extra vuelve a tener un accidente para que tenga que volver al Hospital Central (esto pasa por repetir los capitulos tantas veces).


Por las pantallas españolas han pasado otras series, algunas con mas penas que gloria como MIR (ahora se pueden ver los capítulos inéditos po internet) y el culebron casi inadverativo CLA: No somos ángeles.
Para terminar este post, mención aparte merece comentar una de las series más famosas de la tele, Urgencias, de donde salto a la fama un joven Goerge Cloney.

Yo si tengo que elegir una me quedó con House y, vosotros, ¿con cuál os quedaís?

Ander

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡YOLANDA, ESCRIBE ALGO DE UNA VEZ!!!
me encanta House :-)

RaBBit! dijo...

Yo también sin duda, Hoooouse!
Yolanda en este post sólo escribe Ander e!