sábado, 28 de febrero de 2009

Recuerdos

Ayer, bueno técnicamente hace dos días, mi madre se fue con mi tia, mi prima y su novio a ver la obra de teatro "Jesucristo Superstar", ya que mi madre quería ir porque la original la hizo Camilo Sesto y deseaba ver esta y...... se fue con los anteriormente citados ya que ni mi hermano ni mi padre ni servidor quisimos ir (aunque a mi no me habría importado).

Luego, para compensar la mal familia que somos hicimos la cena para todos los que se fueron al teatro, básicamente la cena la hicimos mi padre y yo (en un 30% -70%). Mi padre hizo una supertortilla de potatoes y por mi parte, elaboré unos espárragos con jamón fritos en salsa de pimientos del piquillo (receta del Arguiñano) y un Brownie de chocolate con nueces. Todo muuu rico.


Durante la cena me lo pasé muy bien y me reí bastante y entre las distintas conversaciones salió el colegio; ya que mi prima fue unos años al mismo que yo. Pero lo que no sabía es que habíamos coincidido durante un año, cuando yo hacia por primera vez 1º de infantil (sí repetí.... porque entre con 2 años jaja) y ella hacia 3º de BUP (el último año que había antes en el colegio) y mi hermano por el medio xD. Pero no nos acordábamos de esto (mi hermano coincidio durante dos años), nadie guardaba recuerdos. Yo recuerdo cuando era muy pequeño que habia una chica muy mayor que me venia a saludar, pero era rubia y mi prima es morena; así que supuse que igual era una de susu amigas jajaja.

Todo esto lo sacamos tras hacer cuentas y gracias a los anuarios del Colegio (cursos 92-93-94), y ¡¡¡menudas fotos!!!! De algunos de nosotros, de los profesores, del colegio.... eran los primeros anuarios (en blanco y negro)

En fin, una noche en plan memorial jajaja. Ahhh, Y mi prima me ha dicho que tiene el libro de los Phrasal Verbs que usa nuestr profesora!!! Me ha dicho que si lo encuentra (y se acuerda de buscarlo jaja) me lo deja, este libro es una reliquia (si es el mismo, porque no estamos seguros, pero por la descripción de la portada, ¡¡encaja!!)



Siento la ausencia de música, pero entre que no sabía que ponerle (bueno igual si pero no tenia la música) y que era el primero que hacia, o sea, milagros a Lourdes xD

Besicossss. Ander

miércoles, 25 de febrero de 2009

2ª Evaluación Bye Bye

Tras ver las notas de la 2ª Evaluación, y digo verlas, no recibirlas ya que estoy malo (como media clase) y no he podido ir a buscarlas al colegio, os traigo la composición sobre los exámenes de esta evaluación. Vale que la hago con un poco de retraso, pero esto es como los trabajos de Lengua "más vale tarde que nunca" (sino que se lo digan a algun@)

La semana de exámenes, y la evaluación, ya ha acabado
y sólo sabe Dios cuanto hemos pasado.
Han sido unos días tan duros y tan agobiantes
que a más de uno le ha dado un chungo importante.

En el primer día ya se acabó la esperanza y la alegría
ya que tocó Física y Biología o Economía y Geografía;
donde "los elementos del clima" como tema fue preguntado
haciendo que más de uno se sintiera en gran medida vilipendiado.

El fin de semana a la Historia se dedicó
y el Liberalismo a más de uno muncho le fastidió
permitiendo de esta forma olvidar el fracaso de mates
y deseando ya que, de una vez, llegara el martes.

Estudiando y estudiando, rápidamente el martes llegó
y otro Historia, en este caso del Arte, se presentó
Asustado pregutaba, ¿no caerá la planta de peregrinación?
mas sí, al final tocó como ilustración la Catedral de León ¡Maldición!

El miercoles Tomás de Aquino estaba seguro que caería en el Examen de Filosofía
Pero no se sabía qué: Conocimiento, Antropología o Política...¡Dios!, cuanto le cundía.
Inglés y Lengua, mejor los dejamos para otro día,
ya que de ellos sólo puedo decir !Mamma Mia!

Pues esto es todo amigos; puede que fuera la primera fuera diferente o más graciosa, pero no lo pidaís peras al olmo peras al manzano (Con esta frase es inevitable que me acuerde de la genia de Ana Botella).

Así que la segunda evaluación, fuera; y de esta forma hemos entrado a la tercera y ya queda menos para acabar los exámenes de la tercera y los globales y la selectividad y y y..... (notese el polisíndeton jaja),

¿Qué os parece?¿Qué visión sacais de la evaluaación?

Besicossss. Ander

lunes, 23 de febrero de 2009

Heineken: Walk in fridge

No, por ahora no voy a hablar de la dimisión del ministro de Justica Bermejo ni del Oscar de Pe (aunque me entran unas ganas de criticar la gala, para bien y mal que conste).

No, no hay ganas ya que el gripazo me está afectando a mi también pero resistimos al invasor con la ayuda insetimable de los pañuelos de papel. Así que voy a poner un par de videos y arreglao.

El primero el nuevo anuncio de Heineken que muchos habreís visto ya y es que me parece supergenial, supergracioso y super-lo-que quieras-decir.



Vosotros, ¿Con cuál os quedaís? Yo, como aún soy menor y bebo poco, por ahora (que levante la mano quien me haya visto beber algo mucho o en cantidad normal), me quedo con la zona del armario, por Dior, quien no desearia tener uno así y lleno de ropa de lujo o de Primark, da igual... si ya lo digo yo, yo tenía que haber nacido rico o con dinero (en fin, soñar es gratis)

Y para acabar os dejo con la canción Toxic de Britney Spears de su disco In the Zone (que no he escuchado, pero la canción me gusta), antes de su recuperación como un Ave Fenix jaja


Britney Spears - Toxic (Official Music Video) - The best video clips are here

Bueno Besitosss griposos (para quien los quiera). Ander (esperando los resultados de los exámenes, por ahora muy bien, pero falta el plato fuerte, tooo lo gordo que nos lo van a meter sin calzador ni vaselina -o algo así que diría cierta persona que dejo en el anonimato jajaja)

domingo, 22 de febrero de 2009

Entrevista a Leticia Sabater en "La Noria"

Bueno, bueno, bueno. Ayer me iba a dormir y me puse un rato a ver la tele para coger el sueño. Pongo la cinco, el inteno frustrado de cadena-amiga, y estaban echando La noria (el de y gira noria y gira noria.....). Cuando lo puse se estaban haciendo autobombo y autopublicidad (que no falte, por el amor de Dios) del programa "La caja roja" (según dicen ellos, para curar tus problemas psicológicos) y lo deje. Al rato, haciendo zapping volví y estaban con la entrevista final, y en este caso era una entrevista de Letica Sabater; si, la de mucha marchaaaaaaaaa!!!

Me quede a verla a ver que decía ella y qué hacia allí. Resulta que la Sabater acababa ahce tres días (literal) de escribir un libro titulado "Lety FX y no sé que del internado (algo así)" Un libro que trata de una niña de 10 años que viene de Plutón acomplejada y no sé que más. Supuestamente ella estaba allí para hablar de su libro, supuestamente digo porque los que la estaba entrevistando (Jorge Javier Vázquez -el del tomate-, Jimmy Jiménez Arnau -ex-marido de la nieta de Franco y Pepe Calabuig -el periodista mayor ese de barba-) no pararon de meterse con ella y, en mi opinión reirse de ella.

Yo no recuerdo mucho de lo que hacia la Lety, pero entiendo que quiera renovar su imagen y que haya escrito un libro (al que le ha dedicado 13 horas durante el último año); cada uno puede pensar lo que quiera de ella, pero es que lo de ayer me pareció una falta de respeto hacia su persona (y no solo a mí, a juzgar por los comentarios en los sms que hay en el inferior de la pantalla). Ella decía que habia venido a hablar de su libro, no de su vida privada, a lo que el del tomate le suelta "si quieres hablamos de tu libro, pero por escribir algo así te deberían meter en la cárcel" y "tu libro está lleno de faltas de ortografía"; unido a los comentarios del Calabuig como "Tú, Leticia, hiciste un programa que era Desayuno con alegria y luego otro que era A mediodía alegria; si hubieras hecho otro por la noche que se llamaría ¿en la cama con alegria? jajaja" todo esto mezclado con el particular humor de Jimmy Giménez Arnau y los videos introducidos pro el presentador Jordi González.

Esto sumado a como trataban de reirse de ella cuando Gloria Serra puso una serie de músicas de programas infantiles para que Leticia demsotrara los conocimientos sobre programas infantilies. Los tres primeros los conocerá su madre, porque de verdad... encima deciendo "tres de cero". Después le pusieron otros como Dragon Ball, Heidi o David el Gnomo.

En fin, que me pareció vergonzoso lo que le hicieron, las risas de los comentariastas se oían de fondo, y como ella, con educación, intentó contestar amablemente; Pobre chica. Parafraseando a Jorge Javier Vázquez sólo puedo decir "que fuerte, que fuerte, que fuerte".

Cada uno que piense lo que quiera; yo sólo he intentado reproducir lo que ví ayer (como se nota cuando quieren ahcer un tipo de entrevistas u otras). No hay video de la entrevista porque en la web del programa no está colgado ni mencionada la presencia de la entrevista de ayer; y menos va estar un video de Telecinco en Youtube jajaja

¿Lo visteís, qué os pareció? ¿Qué opinais sobre este tipo de programas?

Besicosss. Ander

sábado, 21 de febrero de 2009

¿Cadena perpetua?

Bueno, no tenía pensado escribir esto hoy, pero a la espera de que llegue alguna foto/video interesante sobre la semana cultura para hacer el analisis correspondiente, trataremos otro tema.

También queiro decir que hoy he probado a hacer un brownie de chocolate con nueces y, quitando una par de zonas quemadas (pero muy poco -además, al espolvorear con azúcar glass ocurre como con Osama Bin Landea, que está por ahí pero nadie sabe donde exactamente), ¡¡¡¡estaba buenisisssmo!!!!!

pero a lo que vamos, como muchos sabreís, Marta del Castillo era una joven sevillana que desapareció hace cosa de medio mes y hace unos días su novio confeso que la había matado y que había tirado el cuerpo al Guadalquivir. Mientras buscan el cuerpo, el ambiente por Sevilla parece estar un poco alterado ya que la familiay amigos piden justicia; normal, si a alguien a quien yo quiero le pasase algo (Dios no lo quiera), yo también exigiría justica.

Así pues, se esta pidiendo que los culpables del asesinato paguen por lo que han hecho y piden que se apruebe la cadena perpetua y que sea aplicada a delitos cmo estos para que los culpables no salgan al poco tiempo de la cárcel al verse reducida su condena por buena cnducta, etc...

Piden que se haga un referendum sobre la aplicación de esta medida: Cadena Perpetua ¿sí o no?.

Hace un año, asistimos a unas jornadas sobre justicia con el colegio y creo recordar que este tema salió a relucir en la ronda de preguntas. El juez contestó que el sistema penal español no recoge la cadena perpetua como castigo porque éste nuestro sistema busca la reinserción del culpable en la sociedad; yo también pienso lo mismo. El tiempo máximo que se puede estar en la cárcel son 30 años, 30 años que nadie cumple casi nunca o nunca. Entiendo que se pida justicia, pero no me parce correcto la cadena perpetua; prefiero que se aplique la ley bien y que si se considera oportuno una persona pase sus correspondientes 30 años (o los que sea) en la cárcel, ni un día más ni un día menos, los pase. También quiero decir que esas penas que aplican, supongo que simbólicamente, de miles de años, ¿tienen acaso algún sentido?

Porque yo lo pienso, 30 años, son muchos años, mucho tiempo en la cárcel. Si entras joven, cuando sales ya eres mayor y no es nada fácil que una persona se reinserte en la sociedad tras el paso por la cárcel; y si ya eres adulto o mayor pues no te quiero ni contar. Estar tanto tiempo en la cárcel me parece una burrada (aunque sea lo justo). Imagínate, pasas 30 años entre rejas y cuando sales, si es que consigues aguantar dentro, la vida es muy muy diferente: cambios de la sociedad, seres queridos que ya no están, eres una persona mayor....

Por eso no me gustan las cárceles, me parece que en algunos, o en muchos casos, no cumplen su misión de reinserción y arrepenteimiento por lo hecho y me parece mucho más fuerte que cuando la justica se equivocaba, un inocente pase tanto tiempo en la cárcel injustamente; pues imagínate si le cae cadena perpetua. Me parece muy triste y antihumano morir en prisión.

Yo por eso estoy en contra de la cadena perpetua (no sé si siempre lo estaré o habrá algo que me haga cambiar de opinión), pero entiendo que haya gente que quiera penas mayores. Y menos mal que aquí no hay pena de muerte como en otros países. Además, hay que pensar que puede que algun día te pase algo y tú acabas en prisión (por lo que sea) y te caiga cadena perpetua o algo similar.

Es recomendable ver la película "Cadena Perpetua" que trara algunos de estos temas planteados en estos momentos. Vosotros ¿Qué pensaís?

Besicosss. Ander

jueves, 19 de febrero de 2009

Semana Cultural: Grease

Por fin se han acabado los exámenes de la segunda evaluación; bueno, en realidad se acabaron ayer, pero por la tarde no publiqué porque no hice nada, mmm, quizás sí, tocarme el higo como diría alguna que conozco o como se diría vulgarmente, y diría yo, los "cojones" (de esta palabra se puede sacar un post entero, esta palabra, guste o no guste, me parece como mínimo interesante y potente)

Ahora sólo queda esperar a las notas, el martes o el miercoles caerá el peso de los números sobre nuestras conciencias y sobre nuestro presente (y futuro) académico.

Cambiadno de tema, pero continuando en el colegio, Desde ayer por la tarde, hoy y mañana, se celebra en el colegio la "Semana Cultural". Hasta este año, esta semana consistía en que, durante una semana (obviamente) del curso, digamos que no se daban clases "normales" y esa semana era dedicada a un tema, sobre el que se aprendía; que yo recuerde ha habido semanas culturales de temas como: El agua, Los alimentos, Las Olimpiadas, Los inventos, Los cuentos o literatura, La Unión Europea, El tráfico.... puede que los temas no fueran estos exactamente. Así hasta 17 Semanas culturales contando esta úlitma, dedicada a "el Baile".

Esa semana el colegio estaba decorado, por profesores y algunos padres (y alumnos) de forma IMPRESIONANTE la mayoria de las veces, una vez recuerdo que gran parte de secretaria esta cubierta de chucherias (el año de los cuentos). Entre el lunes y miercoles se hacían actividades como juegos, concursoso, manualidades, charlas..... sobre ese tema y el jueves cada curso se disfrazaba de algo realcionado con el susodicho tema y se hacía un desfile por la mañana. Después en el almuerzo se hacía una chocolatada y se comía en el recreo unos bocadillos y patatas. Y el viernes !Fiesta!

Ultimamente, el colegio parece que se cansa, ya que los alumnos se lo tomaban como una semana de vacaciones (cuando no lo es) y los mayores pasaban un poco del tema; además, creo, que por causas de seguridad ya no se empapela el colegio de arriba a abajo. Pero no creaís que esto se acabado, este año la Semana se hace de miercoles a viernes, siendo el viernes el día del desfile. Las actividades siguen siendo parecidas y todo lo que se hacía el día del desfile se sigue haciendo.

Y este año, como toca el baile, a los de clase no se les ha ocurrido más que la genial idea de hacer lo mismo que hicimos de pequeños, ir de Grease (la película). Y que se le va a hacer, yo quería algo más moderno veasé High School Musical o algo de Britney Spears jajaja, !pero a donde vas, craitura de Dios!, si al final se hace lo de Grease. La verdad, a mi lo del baile no me va mucho, por no decir nada, pero ya que es el último año me voy a disfrazar y ya tengo mi outfit: coverse negras total, pantalones pitillo negros (esto ya lo tenía) y una camiseta blanca preta (de ropa ionterior pero que nolo parece). ¡Qué pena no haber conseguido una cazadora de cuero!, ya que la que tenía mi madre me la tiro hace poco durante una limpieza; pero me da igual, hace un rato me he vestido y me gusta como queda; eso sí, la cmiseta me la quietaré, que quiero poder seguir respirando!!! Lo que falla, la ausencia de músculo en mi cuerpo y el pelo, que me lo corte muy corto, pero que muy corto, y ahora no me puedo hacer un tupé en concidiones; si es que mi pelo es un caos, pero que las obras de la M-30.

En fin, veremos como queda el baile (si se le puede llamar así) y como acaba la cosa, ya que supongo que nos tocará ayudar en algo del chocolate o los bocadillos, pero no importa, I like it! Si eso, ya pondré una foto de mi, un video del baile o algo parecido.

Aunque nuestro baile se hace con tres trozos de tres canciones de Grease juntados en una, os dejo un par de videos (ya que el que usamos no se puede coger) con canciones de la peli más brillante (por lo de Brillantina, no por otroa cosa) de la década de los 70.





Besitosssss brillantes. Ander

lunes, 16 de febrero de 2009

Durante los exámenes soy............... Hulk

No, no es que haya desarrollado un cuerpo como el de Edilson Nascimento o Hugh Jackman ni unos biceps-triceps y demás cosas acabadas en -iceps. Yo aún sigo siendo hierático, como el Cristo románico, aunque adopto el sentimiento de dolor y sufrimiento del gótico jajaja (los que mañana tengan examen de arte lo entenderán). Ni tampoco que me haya puesto puesto verde (que eso lo dejamos para otro momento más "hot")

No, yo soy como el del pequeño saltamontes ese de Kung fu o como un Jedi de las Star Wars y concentro el poder procedente de la ira, frustración y demás palabros abstractos en un punto, en este caso la pierna.

Y es que mientras estaba cenando, he salido a bebida al armario para mi madre y al entrar, la puerta no se cierra bien del todo y yo cabreado, no se me ocurre otra cosa (no es la priemra vez que lo hago jaja) que darle una patada cual Jackie Chan y casulidades de la divina providencia (como dirían en Robinson Crusoe), la acción-reacción y toda la fuerza como diría Newton (o uno de esos) a caido justo en la llave que estaba metida en la puerta, haciendo que (sin querer) se partiera.

Claro, un par de gritos y and that kind of stuff, y al final se ha sacado el trozo roto del bobín; y yo como soy así de CSIdiano, he hecho una foto cual policia científica


Ayyy!!! como ha quedado la llave color azul turquesa (creo, que yo esto de los colores se me da mal, si es que no llego ni a los puros-básicos)

Sólo decir que este domingo empezo la 14ª edición de The Amazing Race en América y yo esperaré al miercoles para acabar los exámenes y verla; si alguien la quiere ver, por porbar, sólo tiene que bajarla jajaja

Besicossss. Ander

sábado, 14 de febrero de 2009

Extreme Makeover "Los Simpsons"

Pues eso, la familia más amarilla de la televisión (con permiso de la familia Cudeiro de Humor Amarillo) han pasado por chapa y pintura, se ha hecho cirugía plastica total, y han estrenado nueva cabecera-intro, ahora en alta definición (HD). Y es que el tiempo pasa para todos y nos hacemos viejos, que esto no es "el Curiosos caso de Benjamin Button" (sino que se lo digan a Marujita Díaz o a Sarita Montiel, aunque bueno, parece que a todos no, porque Sharon Stone cada día parece más joven; que nos cuente como lo hace -milagros del botox).

Bueno, que me pierdo por los cerros de Úbeda cual Lydia Lozano. Pues a continuación os dejo con la nueva cabecera de la serie, hecha para los nuevos capítulos que ahora serán en HDTV. Ironías de la vida, este mediodía pongo la Antena 3 y estaban emitiendo una de las primeras temporadas, sí, otra vez, debe ser como la repetición un millón; justo estaban echando el que Homer descubre que tiene un hermano y hace el "fántastico coche ese" y arruina a su recién estrenado "brother" (¿A qué os suena?). Y es que si comparais los nuevos capitulos, en cuanto a técnica, no hay color, nuca mejor dicho jaja.



¿Qué os ha parecido? Independientemente de que te guste la serie o no, hay que reconocer la calidad de la misma, ya que muy pocas series llevan tanto tiempo en antena; y, ¿quién de aquí puede decir que jamás de los jamases ha visto la serie? A mi me siguen gustando los dibujitos estos, pero ahora, si los pillo algún dóa, sólo veo los nuevos, que los viejos ya casi me los sé de memoria.

Sin más que decir. Besicossss. Ander

viernes, 13 de febrero de 2009

Zaragoza 2016

Noooo, nos preocupeís no hay pensada otra Expo para el 2016 (por ahora xD); en este caso se trata de la presentación de Zaragoza a "Capital Europea de la Cultura 2016". Y aunque yo sea de Utebo, reducto cercano independiente que resiste al invasor; he nacido en Zaragoza, estudio en Zaragoza y no descarto acabar viviendo en Zaragoza. Si ya lo he dicho alguna vez, que por ahora, mi pirámide de importancia geográfica, por llamarlo de alguna forma, es, en orden descendete, Utebo - Zaragoza, Aragón, España, Europa y ya el resto del mundo. ¿Cómo será en un futuro? Una incognita, como la mentalidad de las mujeres jaja.

Así que os dejo el video de la candidatura de "Capital de la Cultura Europea 2016":



Como se aprecia en el video, Zaragoza es cultura, un crisol de culturas, el paradigma intelectual de España, un lugar que inpirás y se te mete un aire cargado de datos y música hasta el cerebro; la Alejandría de Europa, la Roma Antigua de España, El Renacimiento Español, una ciudad de Vnaguardia................ Vale, dejo de exagerar, pero tengo razón, Zaragoza es una ciudad con historia y que es parte de la Historia, desde su fundación romana, pasando por la etapa árabe y como una ciudad principal de la Corona de Aragón. Es una pena que Zaragoza fuese casi destruida durtante los Sitios de la Guerra de Independencia; antes de la guerra, Zaragoza era conocida como la "Florencia de España", por sus castillos y palacios, de los que casi no quedan representaciones. Pero Zaragoza es una ciudad viva y avana (ahora en tranvia jajaja)

Así que si quereís votar como ciudad candidata a Zaragoza, lo podeís hacer aquí, si deseaís más información de la candidatura: aquí (máximo 3 votos por ordenador), y también os podeís añadir al grupo de Facebook de Zaragoza Cultural 2016.

Pues eso (me he dado cuenta de que abuso mucho -creo- de los conectores no oracionales) Votad!!! y sólo decir que los exámenes vamos tirando (el de Geografía ha sido como Unexpected total!!!! pero algo hemos hecho y el de Economía pues como siempre, bien) y a partir del lunes empieza la época del Terro, ríase Robespierre de la suya, y el miercoles ya la última Semana Cultural que viviremos en el colegio, este año de bailes; veís, si es que todo va de cultura jaja.

Besicossss. Ander

lunes, 9 de febrero de 2009

D.E.P. McDonald's

Pues como ya había leido y había avisado por activa y por pasiva (no penseís mal degeneradillos jaja), han cerrado el McDonald's de la Plaza España de Zaragoza, en pleno corazón de Zaragoza; el por qué, rumores que corren de que el alquiler del local había subido mucho para el dueño del establecimiento.



Independientemente de que te guste este tipo de comida, es verdad que una ciudad medianamente importante, tenga un burguer de esta cadena en su "downtown" (cuestión de publicidad, visibilidad de marca, emplazamiento del local...)

¿Que pasará en un futuro con este local y con el establecimeinto de la famosa cadena rápida? Es una incógnita, pero creo que pronto, a pesar de la crisis, sabremos algo, ya que es un lugar de tres plantas situado en el centro de la ciudad. Apuestas sobre una futura tienda: Starbucks (tan adorada como detestada; a la vez que cara), tienda de ropa (H&M falta en el centro, aunque el poderio inditex es importante), cualquier restaurante de cualquier tipo, el omnipresente banco/caja de ahorros o una tienda de telefonía....... quién da, el tiempo lo dirá.

Así que se cierra una etapa (el local ya estaba viejillo, le tocaba cierre o reforma), un lugar conocido por todos los zaragozanos y aunque tengamos nuestras opiniones sobre este establecimiento ¿quién puede decir que nunca ha comido en un McDonald's algo?

Foto y noticia sacada de aquí

Guardemos un minuto de silencio....... y ¡a por un kebak!

Besicossss. Ander.

sábado, 7 de febrero de 2009

Cuestión de Sexo

Nu preocuponsssss, que aún no voy pornografiado el blog (y digo aún, porque no se sabe lo que puede pasar), sino que voy a hablar de la tercera temporada de "Cuestión de Sexo", la serie de prime-time de producción española de cuatro (¿hay alguna serie más española de noche de cuatro???).

Es una serie que me parece bastante graciosa y divertida; me gustó mucho la primera y la segunda temporada, y aunque creía que la iban a cancelar, ya que la audiencia había bajado preocupantemente, parece que cuatro le ha dado una oportunidad a esta pizpireta serie y pretende reforzarla con la incorporación de actores como Alejandro Tous ("Yo soy bea" -los primeros 500 capítulos o algo así-) y Adrián Collado ("aquí no hay quién viva"- pero más de uno/a viviría con él jaja)"; que se suman a los ya presentes Guillermo Toledo, Carmén Ruiz (¡¡como mi madre!!), Valeria Alonso.......

Veremos como continuá la serie, que (si no recuerdo mal), deja varias tramas abiertas; pero hasta que la estrenen, iremos haciendo sabor de boca con la peazo promo de la tercera temporada (lo de las promos de cuatro y cabeceras de publicidad merece un post aparte, porque algunas son geniales)



Promo tercera temporada "hay millones de formas de hacerlo", con múltiples alusiones a escenas de series famosas. ¿Reconoces alguna? Yo una por lo menos sí xD. Y ya de paso vamos a poner las promos anteriores.



Sino me equivoco, promo segunda temporada.



Creo que promo de la primera temporada, versionando al que fuera tan famoso "amo a laura".

¿Qué opinaís de la serie?

Y como no encuentro la cabecera con la canción de la serie (tengo que hacer un post con las cabeceras de series que más me han gustado o que me acuerde de ellas), me despido de vosotros mandándoos muchos Besitoossss y autoordenándome ¡ESTUDIAR!. Ander

viernes, 6 de febrero de 2009

Frases para la historia (X)

Nooo, no es que vaya a poner frases pornograficas o similiar históricas (al menos por ahora jaja, pero no sería tan raro visto lo visto, y oido lo oido de esta boquita de piñón ¿verdad?), sino que esta ya es la décima frase para la historia que queda recogida (de miles) en este blog.

Por que al mal tiempo, buena cara; y es que hoy cualquiera que me haya visto se habrá dado cuenta de que estaba en no muy good mood (buen humor), porque a veces te hartas un poco de la vida que te rodea. Pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y tratar de ser feliz en este vida (porque, recordemos, somos absurdos, unos más y otros menos). Así que por eso voy a poner "una frase para la historia":

Primero contextualicemos, hay que intentar darle un poco de coherencia textual. A "la ser" Ester un amigo suyo (no damos nombres, que no nos gusta -poco- cotillear jaja), el cual es cocinero, le mandó un SMS que ponía "acabo de matar una gallina", como uno se puede imaginar las reacciones son diversas, y los comentarios que surgen son variopintos cuando de repente se oye (no, no ha sido Estela quién dijo la frase":

"Las gallinas se matan vivas"

Yo, yo mismo y yo otra vez (porque -yo- lo valgo)
Elemental, querido Ander

En fin, cual fuel el resultado de esta sentencia (tan propia del "Luisma") de servidor, pues lo evidente, risas por doquier. Y es que en realidad quería decir lo que ya se sabe, que las gallinas se les corta la cabeza viva, a lo que Mercedes añadió "y el cuepo luego se sigue moviendo" (o quizás fue al revés, no me acuerdo bien).

Que se le va a hacer; pero estos momentos son los pequeños placeres de la vida.

Besicossss. Ander.

martes, 3 de febrero de 2009

Conector oracional no-textual gramatical léxico

Ya sé que llevo un par de días sin decir nada, como alguno me ha dicho (un beso Gonzalo, parafraseando a Patricia Conde), pero es que me falta el tiempo. Entre trabajos, los exámenes comienzan, el comentario de texto, frases......................y que ¡estoy enganchado a los juegos del facebook jajaja! y eso que sólo he jugado a dos, al Geo Challange y al Word challange, cara y cruz de mi destreza mental, respectivamente.

Por lo demás me gustaría haber comentado un par de cosas con más precisión; entre ellas:
  • La 23ª edición de los premios Goya, los galardones (en mi opinión la Pe no sé merecia el Goya, puede que tenga un poco de aversión hacia ella), los vestidos de la "alfombra verde" (cuando ví a Leonor Watling, casi me da un yuyu, por Dios, que vestidos más horrendo, al igual que el de Miriam Díaz Aroca, otro shoch-heart-atack -al igual que Corbacho, sólo puedo decir de él OMG!!!; nada que ver con otras que estaban a años luz, como Aitana Sanchez Gijón) y la presentadora, Carmen Machi, que tela con los vestidos (cara y cruz, horrendo el de la alfombra y precioso el rojo de la gala).
  • La victoria de Nadal a Federer en el Open de Australia. Pobre Federer como lloraba, pero yo lo entiendo.
  • La versión gallega de la mesa "muchimillonaria" del Seminario, pero esta vez en Gallegolandia; y la nueva polémica sobre la compra de antigüedades con dinero de partidas sociales y juveniles en 2007 para amueblar parte de la Casa Solans de Zaragoza.
  • La primera ministra gay (oficial, claro, que aquí todo el mundo es hetero, hasta que se demuestre lo contrario pero nunca se sabe, cari), o sea lesbiana-bollera-tortillera (no falto al respeto a nadie, sólo demuestro el dominio que tengo de las proformas jajaja), de la historia (reciente). Es la presidente de Islandia, anteriormente ministra se Asunstos Sociales que debido a los problemas con la crisis económica, que gravemente azota a Islandia (y a cualquier lado del mundo, no te jode)y creo que a una enfermedad del presidente, no estoy seguro, lo han llevado a dimitir (dimitir un político es ciencia-ficción en España) y a ser sustituido por la susodicha hasta las elecciones anticipadas de mayo.
En fin, vamos a seguir trabajando y haciendo el comentario de texto, un ensayo de Eugenio D'Ors, que se lo trae!!! Yo dentro de poco, cuando emepiece a estudiar de una vez, ya en serie, empezaré a ver "cosas" del temario por ahí, alrededor mío; el otro día iba por Zaragoza y me fijé que el nombre de un hotel estaba hecho en alabastro jajaja. Esto me recuerda al poema (si se puede llamar así) de la primera evaluación; si tengo tiempo, ganas e inspiración, haré uno para la segunda evaluación (pero tengo que tener inspiración, me pregunto ¿dónde estará mi musa? (o muso, que yo no le hago ascos a estas cosas y menos discrimino sexualmente que si me oye nuestra querídisima y excelentísima ministra de Igualdad, su cuasi-alteza-real Bibiana Aido, me des-sexualiza y me vuelve un andrógino ¡todo sea por la igualdad plena y total de España, primero y después del mundo entero!- en fin que mal estas Ander, que mal (ya hablo en tercera persona como Aida Nizar xD-)

Así que XOXO. Ander