miércoles, 29 de octubre de 2008

Flowerpower!!!!!

Hola Corazones de amapola, rosa y demás flores chupi guays, tíasss, que son todas totales!!!!; o sea tía, requete molonguis jopetas. Y es que, tía, te tengo que contar que hoy en esa ciudad tan in, o sea tía, quiero decir Dubai (por si no lo sabes tía, te digo que está al lado de NY, si como la colonia de Donna Kara) han elegido a nuestra city para que tengamos la proxima expo de flores, y será la más cool del mundo mudial, te lo juro por Snoopy. O sea, tía, estoy tan shocked que me va a dar un yu-yu de la alegría. Se me ha ocurrido que podemos pintar el Pilar con dibujitos de margaritas, sería super-super-guay!!!! Estoy pensando hasta quitar la foto que tengo en mi super-movil 3GE del Duque por una de Fluvi vestido de rosa.

No, no os preocupeís, no me ha invadido el espiritu de Fresita (la de la vaca y la de Aida!!!! y reina de Salou). Simplemente quiero decir que hoy, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos; para los amigos EAU) -ciudad que quiero ver algún día- se ha escogido a Zaragoza como sede de la Exposición de Paisajes 2014, en la cual se expondrá las últimas tendencias en flores, cultivos y demás cosas relacionadas con las plantas. Hay que decir, que no había otro candidato, si no que Zaragoza se propuso como futura muestra y el comite encargado ha aceptado el proyecto.

Pero que no os den palmas los cojones todavía, que queda un largo camino por recorrer y muchas cosas por aclarar, como la búsqueda de suelo, la financiación, apoyo del Gobierno Central; es decir, que no es un camino de rosas jaja. Sin embargo, quiero expresar mi apoyo a este tipo de actos, porque pienso que ayudan a promocionar Zaragoza y mejorar la ciudad, y que esto es gracias a nuestro Alberto Ruiz Gallardón personal, es decir, Juan Alberto Belloch que parece que tiene visión de futuro y ánimos suficientes para emprender este tipo de proyectos, además de un tranvía, un nuevo campo, nuevos barrios, etc.

Foto de Belloch I y su mujer en una mezquita de Abu Dubai (foto de heraldo)

Tengamos fe los que nos dirigen, con mayor o menor acierto, y que todos estos proyectos no se queden en agua de borrajas. Y hablando de borrajas, porque no proponemos que nuestra mascota sea una borraja fusionada con un alien o marciano, y tendremos el primo de Fluvi en versión vegetal. Además, doy hasta un posible nomreb: Borrajo (no me he matado la cabeza, o cebolla, si nos ponemos verdes)

Quiero hacer mención a un par de cosas out of topic pero que me parecen interesantes o siplemente me apetece ponerlas porque me sale de donde me tiene que salir, del cerebro, quiero decir.
  1. Que High School Musical 3 ha recaudado en el estreno en su primer fin de semana más de 80 millones en todo el mundo. Ahí queda una máxima que pasará a los anales de la cultura y esencia fan.
  2. Que Tiffani's ha abierto tienda en la milla de oro de Madrid. Eh ahí una paradoja de la crisis.
  3. Que el Banco Santander ha ganado casi 7.000.000.000 de euros entre Enero y Septiembre ¿Crisis, quién dijo crisis? y aun así no se han alcanzados las expectativas y previones. Ahi, queda todo dicho sobre los negocios y la ética y todas esas cosas que de cuando en cuando por aquí se comenta.
xoxo, Ander

17 comentarios:

Unknown dijo...

No me convence a mi otra expo, una esta bien y me ha parecido cojonuda pero otra... parece que sera bastante mas pequeña. Lo bueno es que ya tenemos fecha para la siguiente tanda de obras: ¿cuando ampliaran los cercanias? Para el 2014 (a ver si al menos hacen Goya), ¿cuando acabaran la Milla Digital? Para el 2014 (entero no creo pero a ver si almenos el Portillo jejeje)

Anónimo dijo...

me parece bien lo de una expo de plantas y cosas asi pero, ¿¿¿¿ LA BUSQUEDA DEL SUELO ????
No tienen ya suficiente con todo el terreno natural q se estan comiendo o qé. lo unico q acen es llenarse los bolsillos.

si qieren montar una expo de flores q la pongan en el parking de la expo con casetas de carton,
¿no necesitan las plantas sol? pues ai tienen

AGR dijo...

No sé como quedará la cosa, pero en esta vida hay que ser optimistas. Aitor, supongo que irá acompañada de inveriones la expo y creoq ue la estación de goya dentro de poco la emiezan a hacer. de la milla digital como habras leido por los foros, se va a hacer un cosmocaixa y un teatro de la sgae, y puede que se construya el edificio del bicentenario ese, que hay una vaya de publicidad, antes de ellegar a la rotonda. Pero es que no hay que olvidar que estamos en época de crisis y la milla los edificios es de inversión privada. Pero aún así ya han hecho cosas para la expo, o nadie se acuerda de como estaba esa zona cuando era la carretera, el tuenl y el punte, etc. y ahora que hay un pezao pas, troo tunel, por acabar, por debajo, parques, cierre del cinturon, cercanias, etc.

Mercedes, en esta vida todo es ganar dinero, pero has visto los terrenos donde quieren ubicar la expo, que son secarrales y matorrales, no dudo de que puede que haya huerta, pero busca por internet las maravillas que se han hecho con este tipod de exposiciones, y además, el parking de la expo está muy bien para el rastro

Ander

Unknown dijo...

Pero esque ZaragozaAltaVelocidad no tiene ni un duro para hacer nada: ni Goya (asi que no creo que la empiecen dentro de poco), ni edificios porque en crisis no van a vender los terrenos, ¡¡ni tienen dinero dinero para tan siquiera equipar el tunel de salida de la ciudad y abrirlo al trafico!! El de cosmocaixa debe de ir bien pero lo demas aun nos queda....

AGR dijo...

Es verdad, no hay ni un duro. Lo de Goya, es que no se quien aporta el dinero, si ZAV o Fomento. Cuando salió en el periódico que se necesitaba 20 milloncesjos de na para iluminar y dar los ultimos retoques al tunel me quedé anonadauuu; que piensan poner lamparas de araña y señales decoradas con diamantes o que??????

Ander

Unknown dijo...

Creo que el que quiera, pero uno no tiene dinero y el otro no esta por la lavor :(

Anónimo dijo...

felicidads ander!! as conseguido poner lo d ls comentarios debajo d los post!

Anónimo dijo...

Ander, haya o no haya huerta y sea o no sea de provecho, la realidad sq el suelo d aragon (mejor o peor) lo estamos perdiendo, y con él el paisaje. Y eso no deberia ser asi. Estoi a favor del progreso pero ay q sabr dond parar y yo pararia antes de lo qe tu lo arias.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡abajo GRAN SCALA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

joder , el que kritike gran eskala por el motivo del paisaje si k debe ser un poko... falt@ por que el suelo de aragon y el paisaje de aragon en ese territorio es...
PURO DESIERTO, da lastima ver los monegros por que es una manchaza de color marron que no se acaba asta las montañas
otros temas temas serian la espekulacion y kontratos basura pero si se supone que saldria rentable desde el punto de vista económico... por que no hacerlo¿?
-paro +trabajo k es el verdadero problema

Anónimo dijo...

Yo creo que gran scala va a ser positivo para Aragón y que no va a causar impacto ambiental (joder, si es un desierto, si fueran campos de cultivo aún lo entendería). Pero los beneficios van a ser para los cuatro empresarios de turno nosotros los aragoneses como no trabajemos allí no oleremos un duro.

AGR dijo...

Arriba Gran Scala, que sale bien, que no sale, ajo y agua, pero es bueno para nosotros, ya que supondra una gran inversión en nuestra tierra y nuestro país. Gonza, impacto ambiental si que causará, porque se crearan edificios, parques, lagos (que no es muy diferente a un cultivo), además de el combustible para luz, transporte (coche, tren, avión) Pero si no lo hace por los pajarillos, lo harán en otro lugar, y nosotros nos alimentaremos con cernícalos y matorrales.

Si surgen los planes, a la larga sería crear la segunda o tercera ciudad más grande de Aragon. Por lo tanto, Gran Scala, sí y que quede en Aragón aunque sea a 1 metro de la frontera de Cataluña o de donde sea, porque la pasta de impuestos, etc iría para nosotros, y puede ser mucho dinero. Pero como digo en otras ocasiones, tiempo al tiempo; sin prisa pero sin pausa y ya veremos a dónde llegamos.

Ander

Anónimo dijo...

para el anonimo cobarde:
a ver si aprendemos a leer. no critico gran scala xq vayamos a perder paisaje (q ya se lo q ai ahi) sino xq construir u proyecto tan grande es en mi opinion idiota. hemos de crecer, xo a su debido ritmo y me parece ese proyecto dar un paso gigante, aunq no se vaya a cumplir asta dntro d mxos años.

De todas formas, annonimo, ya q los monegros son un desierto deberiamos acer algo para impedirlo, como campañas de repoblacion forestal. conservemos el medio ambiente. los edificios se vuelven a acer pero la naturaleza no vuelve asi como asi.

Anónimo dijo...

mercedes, las tierras de los monegros no son nada fértiles por lo que llevar a cabo una repoblación forestal sería prácticamente imposible.

^^SoOnia^^

AGR dijo...

Tienes razón sonia, a no ser que inventen una semilla-maravilla repoblar los monegros ahora sería tecnologica y económicamente casi imposible. Por cierto quién eres, te conozco??? Seas quien seas, bienvenida

Anónimo dijo...

no me parece ai q sea tan imposible, y menos con la modificacion genetica tan de moda aora. aun sin ella ai plantas q sobreviven a condiciones extremas. ademas, antes ai abia un bosque, no? o me esttoi confundiendo?

AGR dijo...

Mercedes, puede que la ingeneria genética haga milagros, yo tb lo he pensado alguna vez la verdad, pero si eso ocurre algun día aun tardaria un tiempo. No será más fácil construir gran scala, se crearía una ciudad medianamente renovable y sosotenible y a partir de ahí reconstruir en la medida posible la zona??
Puede que hubiera un bosque, pero ya no lo hay y ahora hay que mirar al futuro y no al pasado.

Anónimo dijo...

ai q mirar al futuro pero de lo q a sido algo qdara, o ké?