viernes, 24 de octubre de 2008

Premios reales

Hoy no tenía muy claro sobre que escribir y tampoco tenía muchas ganas ya que, extraordinariamente y atípicamente, me he dormido durante la hora de la siesta y es que no me gusta nada dormir la siesta, pero nada. Me despierto con un sabor raro en la boca, pensando que ya es otro día siguiente y con un poco de dolor de cabeza. Entiendo que a la gran mayoria de la gente le gusta la siesta y que la practiquen todos los días, pero a mi personalmente no me va, al menos por ahora.

Un par de horas depués de la siesta he visto que estaban empezando los Premios Príncipe de Asturias y había pensado hablar sobre la monaquía que tenemos en España, en el mundo y de las diferencias de la actual con la de otras época. Sin emabrgo, he decidido dejarlo para otro día y centrarme sólo en los premios, ya que tengo que confesar que nunca los había visto enteros, pero este año me he decidido a verlos (si ya se que tendría que empezar a estudiar) porque he llegado a la conlusión de que son muy importantes (elemental, querido Ander) tanto para el mundo como para España.

Voy a explicar brevemente los premios. Creados en 1981 por la Fundación principe de Asturias, reconocen la labor de diferentes personalidades de nuestro planeta con 8 premios diferentes:
  • De las Artes.
  • De las Ciencias Sociales.
  • De Comunicación y Audiovisulaes.
  • De la Concordia.
  • De la Cooperación Internacional.
  • De Investigación Científica y Técnica.
  • De los Deportes.
  • De las Letras.
Creo que los premios, como su origen etimológico, reconocen el mérito de las personas que destacan en este mundo. Los premios, no sólo estos, nos permiten conocer a grandes personas que, lamentablemente, pasan desapercibidas en nuestra vida y me parece superimportante que se les premie, ya que defiendo fervientemente que la ciencia y el saber este por encima del "cutrismo" y la vulgaridad que nos rodea, y que está dentro de la gran mayoria de nosotros.

Como todas las cosas que de repente se reconocen y se hablan de ellas, están en su mayoria llenas de Hipocresia ya que hoy, todo el mundo hablará de los premiados y la gente lo comentará, pero dos días después el grueso de la población se olvidará de muchos de los premiados. Sin embargo, lo entiendo porque es muy difícil, por no decir imposible, acordarse de todas las cosas que forman nuestra cultura y nuestra historia. Por lo tanto, entiendo la especialización y la selección que realiza la gente entre el cúmulo de nuestra herencia, mas pienso que hay que tener una base que esté impregnada y compuesta por unas nocios necesarias y suficientes para que seamos seres desarrollados y sapiens. Por eso, cuando la gente en el colegio se pregunta porque tenemos que estudiar ciertas cosas o tantos autores de literatura, si no le va a servir en el futuro, yo pienso que es algo necesario e incluso a veces insuficiente. Tengo que dicir que parte de mi se queja también pero otra parte lo entiende completamente, pero así es la vida, eligiendo entre distintas ramas que se nos presentan en nustro camino de la vida.

Por eso, desde este blog se reconoce la labor de los premios en general, ya sean nobeles o reales, que hay por el mundo y llenan de orgullo y realizan a las personas que los reciben.

Mención aparte merece en mi opnión el discurso que ha hecho Ingrid Betancourt. Puede que a esta mujer se le cuestione su cautiverio y algunos de sus actos, pero en el discurso que hoy a mencionado se reflejaba el dolor y el sufrimiento que ha sufrido esto años cunado estaba secuestrada en la selva. Pienso que nadie se puede imaginar lo que se sufre en determinadas situaciones de la vida, y esta es una de ellas. Aqui: el dicurso, pero si consigo el video, lo cambio, porque hay que verlo para empatizar con ella y con la gente del público.

Actualizo con el discurso:







Esto es todo amigos, sed buenos y a estudiar se ha dicho ¡hahaha!

No hay comentarios: