viernes, 17 de octubre de 2008

Poderoso caballero es don dinero

Eso es lo que diría Francisco de Quevedo si levantara la cabeza. Porque cada día queda más claro que el dinero mueve todo en este mundo, o mejor dicho casi todo. Mucha gente haría casi cualquier cosa o aceptaría determinadas situaciones por una ingente cantidad de (o también por poco) dinero. Y, ¿qué pasa cuando alguien necesita algo, un algo que tiene otra gente y se puede comprar a esa gente con el dinero que tiene el tal alguien? Pues cual Cupido, disparamos nuestras flechas mágicas y hacemos que la relación funcione.

Por lo tanto, extrapolamos y lo aplicamos a la vida real: Sabemos que D. Dinero y Doña Política hacen buenas migas en esta vida; Dinero frecuenta con Política para solucionar un problema que tiene el caballero y las cosas cuajan y nace de la relación el hijo al que llamaremos Presupuesto.

Traduciendo. Hoy, cuando ya se daba por pérdido, se han aprobado in-extremis los Presupuestos del Gobierno del PSOE para el 2009 con el apoyo del BNG y PNV, un apoyo que cuesta cerca de 200 millones de Euros al Estado; 125 millones para el primero en cuestión de infraestructuras y 85 millones para el segundo en concepto como ayudas del I+D+i. De esta forma se han logrado los 176 votos necesarios para aprobarlos, contanto con los 169 del PSOE, 2 del BNG y 6 del PNV. Por lo tanto, si hacemos unos sencillos cálculos vemos:
  • 85 millones / 6 votos = 14,16 millones / voto
  • 125 millones / 2 votos = 62,5 millones / voto
Pues que bien se pagan los votos ¿no? y eso que la gente puede hacer uno cada cuatro años. Sin embargo, todos contentos: unos consiguen sus deseados y necesarios presupuestos y otros unos "pequeños" beneficios.

Esto es normal, no lo veo algo tan grave como otras relaciones que dan como resultado a retoños como el Señorito Corrupción. Por lo tanto podemos ver fácilmente, y tristemente en muchas ocasiones, que en esta vida existen ventajas y abusos de gente con dinero sobre otros que estan en desventajan y carecen del poderoso bien. ¡Y esto sucede en un mundo en el que, teóricamente, todos somos iguales! Pero; si lo hacemos rápido, con la luz apagada y los ojos bendados, "por el interés te quiero Andrés".

Ander

3 comentarios:

RaBBit! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RaBBit! dijo...

Me ha gustado el post Ander, muy bien escrito, menos lo de:
"¿qué pasa cuando alguien necesita algo, un algo que tiene otra gente y se puede comprar a esa gente con el dinero que tiene el tal alguien?"
Que es un poco lioso, nose si porque falta una coma o que pero, bueno
Es constructiva e
Sigue así =)
Alberto Ayala

AGR dijo...

Hola Al, reconozo que es un poco lioso, pero a veces lo leo y le encuentro sentido y otras veces no, ya lo miraré. Además este post me costoó más que los demas porque me liaba en algunas cosas que quiería ponerlas pero que no sabia como, me complicaba la vida. Es que a veces empiezo a escribir y no se como acabar una frase jejeje.

Stay Tuned