lunes, 19 de enero de 2009

Día de composiciones

Hoy teníamos que entregar el susodicho trabajo de Lorca y Machado, y como siempre, tocaba examen relacionado con el trabajo, en este caso un comentario de texto literario sobre el poema de Lorca "Romance de la pena negra" (el mismo que había en el trabajo y que nos puso en el exámen de comentario de 4º de ESO, y aun así no sabía hacerlo muy bien tampoco, pero algo me sonaba; ves más valía haber hecho el trabajo jaja). Y como Lorca es mucho Lorca, vamos a hacerle un homenaje poniendo el mencionado poema. Aquí que cada uno saque sus propias conclusiones, pero por lo que he buscado por internet, no era tan descabellado lo que he puesto yo de que Soledad Montoya si que es una persona y que ha mantenido realciones sexuales y que (quizá) muere alguien


Las piquetas de los gallos
cavan buscando la aurora,
cuando por el monte oscuro
baja Soledad Montoya.
Cobre amarillo, su carne
huele a caballo y a sombra.
Yunques ahumados sus pechos,
gimen canciones redondas.
-Soledad, ¿Por quien preguntas
sin compañía y a estas horas?
-Pregunte por quien pregunte,
dime: ¿a ti qué se te importa?
Vengo a buscar lo que busco,
mi alegría y mi persona.
-Soledad de mis pesares,
caballo que se desboca
al fin encuentra la mar
y se lo tragan las olas.
-No me recuerdes el mar
que la pena negra brota
en las tierras de la aceituna
bajo el rumor de las hojas.
-¡Soledad, qué pena tienes!
¡Qué pena tan lastimosa!
Lloras zumo de limón
agrio de espera y de boca.
-¡Qué pena tan grande! Corro
mi casa como una loca,
mis dos trenzas por el suelo,
de la cocina a la alcoba.
¡Qué pena! Me estoy poniendo
de azabache carne y roja.
¡Ay, mis camisas de hilo!
¡Ay, mis muslos de amapola!
-Soledad, lava tu cuerpo
con agua de alondras,
y deja tu corazón
en paz, Soledad Montoya.

Por abajo canta el río:
volante de cielo y hojas.
Con flores de calabaza
la nueva luz se corona.
¡Oh! pena de los gitanos!
Pena limpia y siempre sola.
¡Oh! pena de cauce oculto
y madrugada remota!


Por otro lado hoy tocaba hacer otro test de inglés y había una frase de las de poner true o false aportando información del texto que ya veremos cual es el resultado, pero en fin.... yo creo que la frase estaba mal pero he puesto que es True, ya que tengo una explicación lógica (pero muy complicada y enrevesada y por lo tanto puede que sea un lío que ni siquiera me alcare yo jajaja) de porque es false aplicando los conceptos que conozco de diversificación/expansión de una empresa (en este caso mcDonald's, que creo que no he escrito esta palabra tantas veces en mi vida juntas). Así que me ahorro mi pseudo-tesis sobre la frase y pongo que es true, que tiene su lógica. Ya vermos como lo corrige la profesora.

Además, al final hay que hacer una composition sobre n tema; en este caso "Fast food and High quality are incompatible concepts" (entre 80-120 palabras). Pues aquí va la mía

Normally fast food is related with low quality, but what exactly means the word “quality”?

Quality is defined like “an essential and distinguishing attribute of something or someone”, so for one person, fast food can be incompatible with high quality because for him, quality has to mean that something is healthy or expensive. But, on the other hand, for another person, quality can have another significance totally different and this person can think that fast food do have high quality because this kind of food satisfy all his necessities with efficacy.

So, apart from the discussion of the good or bad that fast food can do to our healthy, I think that fast food and high quality are compatible concepts.


En total, 120 palabras jajaja.

En fin, dejemonos de complejos y caóticos textos y despidámene con un besicooooo (sólo uno, que estamos en crisis y hay que ahorrar xD). Ander.

PD: tengo que decir que el último capítulo de Mujeres Desesperadas, me ha emocionado, si es que por algo es my serie favorita o una de ellas. Ahhhh y ya queda menos para que vuelva Lost AKA Perdidos jaja

No hay comentarios: