miércoles, 28 de enero de 2009

Distintas caras de la misma momenta y Cumpleaños

Hoy, le tocaba al BBVA presentar sus resultados, es decir, si había tenido beneficios o perdidas; como le había ido, vamos. Así que lo ha hecho: ha ganado un 18% menos que el año pasado, ¡Un banco español perdiendo dinero, nos vamos a la mierda!- diría uno, ¡agarraros las pelotas que esto se hunde más rápido que el Titanic!, podría decir otro.

Pero reacapitulemos, ha ganado un 18% menos, no quiere decir que haya perdido dinero, porque en realidad los beneficios son de unos 5500 millones de euros. Vista esta cifra, las cosas son mucho más distintas ¿no?, ¿hubiera sido lo mismo que primero hubiese puesto los 5,500 millones y después hubiera dicho que es un 18% menos?

Y de repente, hoy el Santander ha adelantado sus cuentas, presentando unos beneficios de unos 8,900 millones, no habíendo alcanzado los 10,000 millones que dijo (antes de que estallara la crisis) que iba a ganar este año. Pero, ahora llega la forma de ver una noticia. Según veo en Expansión.com, la noticia es presentada así "Santader despunta en bolsa con su beneficio y el dividendo" mientras que si vemos lo que aparece en cincodías.com, pone "Santander ganó un 2% menos y mantiende el dividendo con cargo a 2008".

En la noticia de Expansión, no pone en ningún lado que halla ganado un 2% menos respecto a 2007; pone que su beneficio recurrente ha aumentado un 9.4% respecto a 2007 (esto lo pone luego en el artículo en Cincodías) ¿Quién tiene razón? Pues los dos, al menos eso creo; ya que Cincodías compara los resultados netos respecto al año pasado y en Expansión los compara respecto al resultado recurrente (aquel que no inclye partidas extraordinarias)

No sé si lo he explicado bien, puede que me esté equivocando totalmente (si es así corregidme), pero me parece interesante como se pueden contar dos cosas de diferente manera, o como puede percibirlo la gente que no tenemos ni idea de esto, no somos expertos. Así me explico como han vendido los bancos tanto sub-prime.

Aun así, en tiempos de crisis, me parece muy fuerte que entre los dos principales bancos se gane 14,000 millones de euros, que se dice pronto, cuando por todo el mundo se suceden quiebras y despidos. Pero "la verdadera prueba de fuego empieza ahora", ha dicho el presidente del BBVA.

En fin, cambiando de tema, Heraldo publica esta noticia. Como podemos ver, esto de Gran Scala parece que sigue pa'lante, pero ya veremos en que queda. Por ahora, nuevo dibujito del complejo de Ocio de los monegros (espero que esto no se quede en agua de borrajas, nunca mejor dicho)

Y para acabar, sólo me queda desearle a Aitor un muy feliz cumpleaños, aunque ya quieda poco de día, que entre exámenes a primero hora y demás follones, casi se me olvida felicitarlo; bueno, reconozco que hoy no me acordaba de su cumple a primera hora (nos lo ha recordado Olga), pero si es que no sé ni en que día vivo; no sabí que era 28 de Enero.

Os dejo con el trailer de la película española más cara de la historia; creo que pinta muy bien:



Besicosss. Ander.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a aitor!
yo tb le e felicitao a deshora, xo al menos lo e exo. D toas formas no m tngais en cuenta q se molvidn stas cosas xq aparte d q no suelo saber n q dia vivo, lo mio m cuesta acordrm d qando s mi cumple, jaja

la peli promete. m pregunto si dntro d n año ire a verla, spero q si.