sábado, 27 de junio de 2009

Adivina adivinanza VI

Voy a plantear un nuevo acertijo.

Esta vez se busca el continente y, parte, contenido de lo que se preetnde adivinar (más importante el contenido)

Pista: aunque suiza sea el lugar más famoso donde éstas se encuentran, las hay en todos los lados del mundo y tienes que adivinar cuál-es es-son las que estamos buscando.

Para aclarar pues: se busca, continente, contenido y quien lo ha permitido contener y por quién ha sido contenido.

Pista 2: de reconocido prestigio nacional y mundial es algo que nos llena, al menos a mi, de orgullo y satisfacción y en su destacado emplazamiento encotrareis todo lo que pido.

Pista 3: la sede de la institución que buscamos está relacionada con un banco, lo que hace posible el hecho que pido.

Pista 4: Aunque la sede está en España, tiene muchas subsedes por todo el mundo -más de 50-, cada vez más, pero me temo que en Suiza no hay una de ellas.

Pista 5: Muy importante y puede que definitiva: tiene unos cuantos equivalentes, también muy reconocidos y muy importantes para la diversidad cultural.

Recopilación de datos: es una adivinanza cultural, ya que buscamos una institución, su sede y una peculiaridad que permite esta sede al ser antiguamente la sede de un banco. Para más datos, es una institución española reconocida y extendida por muchas partes del mundo y tiene otra serie de insituciones equivalentes en otros países.

Pista definitiva: hace unos años, esta insititución compartió con sus equivalentes uno de los Premios Príncipe de Asturias (de ahí lo que me lleena de orgullo y satisfacción xD)

Suerte.

Besicosss con nuevo misterio. Ander.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver hermosón, se me ocurren varias cosas:
1ª Paraísos fiscales
2ª Alpes
3ª Relojes
Voy a indagar y luego vuelvo.

Anónimo dijo...

ahhh! y por la navajas suizas, y por la guardia baticana.
Danos más pistas de lo que buscamos, hombre!

AGR dijo...

por ahora frio, puede que tenga algo que ver con los paraiso fiscales pero de refilon jaja

Voy a pomer pista

Anónimo dijo...

A ver paraísos fiscales (emo saliéndole humo de la cabeza), ¿como no sea el pastón que cobran?, puede ser que junto a Japón tengan los sueldos más altos.
Si te llena de orgullo puede que sea una ley y tal vez que fueran pioneros en ella.
Ahhhh! Y el chocolate, mira que olvidárseme el chocolate ¡¡con lo que me gusta!.
Dame alguna pistilla más, hombre.

AGR dijo...

A ver, olvida los paraisos fiscales que te liarán:

pista; está relacionado con un banco

Anónimo dijo...

Banco, banco (emo pensando de lo lindo) El banco naranja no va a ser porque es alemán.
Joer, menos mal que no hay premio, porque a este paso seguro que no me lo llevo.
¡¡que bloqueo!!

AGR dijo...

voy a publicar las pista nueva, relacionada con la anterior jajaja

Pabloql dijo...

puede ser algo de esto ander???Organización Internacional para la Estandarización (ISO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Cruz Roja (todo tiene sede en suiza)

Pabloql dijo...

o puede ser la UBS??

Pabloql dijo...

x cierto ander pareces el rey: me llena de orgullo y satisfaccion... jajaj

AGR dijo...

JAJAJA, es una institución, pero no un banco y voy a dar nueva pista.

AGR dijo...

Ahhhh, y puede que lo del rey sea una pista también.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que va a ser algo relacionado con la economía.
Es que yo de conocimientos económicos ando muy mal maño.
Otro día nos pones una adivinanza de cultura general.
Me voy a investigar un poco, jaja

Anónimo dijo...

¿Tiene que ver algo con la globalización?
Pero en qué quedamos, ¿en Suiza hay o no hay?, ya no me aclaro.

AGR dijo...

jajaja, precisamente esto es una adivinanza cultural, lo que pasa, es que la sede central de esta institución es una antigua sede de banco, lo que da la posibilidad de que exista esa cosa que busco.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

weeeeeee
acerté!!!!!!!!!
:D

AGR dijo...

Congratulations!!! aitor, que al final lo has sacado TODO, las tres cosas que se piden jajaja.

Al final del día, por si alguien no lo ha adivinado aún, la solución

Anónimo dijo...

Me doy por vencida (emo llorón)¡con lo lista que yo soy!
Me voy con la cabeza gacha y emo llorón bajo el brazo, snif.

AGR dijo...

no te rindas!!! que está muy facil ahora.

Pongo la pista definitiva.

Anónimo dijo...

guaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh, miro en internet a ver si me entero de algo... y me sales tu.

AGR dijo...

jajajajajaja; a mi alguna vez tb me ha pasad con otras páginas xD.

Venga, la última pista, es el premio de asturias del 2005

Anónimo dijo...

Ya esta, anda que requetemala he resultado ser en esto de las adivinanzas,... pero me lo he pasado muy bien, ¡quiero otra!, pero sin líos, ya me dirás que tiene que ver con Suiza, ¿cómo no fuera que el quijote se fue a comprar un queso para su dulcinea a este país? jajajajaja. ( tu ni caso es que estoy enfadada por no haberlo sabido (emo enfadado y con los brazos cruzados)).
Pues eso El Instituto Cervantes, hermosón.