miércoles, 10 de junio de 2009

Selectividad, segunda parte (2 de 3)

Hoy, madrugón; bueno, al menos para mí; hace que no me levantaba a las 7 de la mañana ni se sabe; puede que algún día durante el viaje de Praga-Budapest. Pero el deber es el deber y aunque sea, te tienes que presentar en Selectividad.

He vuelto a ir con Yolanda y en el coche hemos repasado las matemáticas y despejado las últmas típicas dudas que surgen en el repaso y a las 9 teníamos el exámen.

Mates fácil en general, quitando el jercicio dos (de tres) que las derivadas eran un poco más complicadas que las de otros años, pero había hecho más difíciles; sin embargo, he fallado una (menos mal que no he fallado de la que había que sacar dominio y máximos y mínimos). Es que soy tonto, porque he confundido la fórmula de la dervivada de "e" elevado a x elevado a dos (e^x^2) con la de una función elevada a otra función y no con la de "e" elevada a otra función; que lío jaja; bueno valía medio punto. Y luego, me he puesto nervioso porque dudaba en un ejercicio de muestras tirado de fácil pero que me he liado pensado si había que tipificar la distribución o no. Mas menos mal le he puesto bien al final. El otro ejercicio que he hecho uno de programación líneal muy fácil del que me he dejado poner que no existía punto mínimo (esto lo he puesto), porque era una región no acotada (esto no lo he puesto).

Después me he ido al parque a repasar un ratillo porque la biblioteca estaba lleeeeena y me he cansado y me he ido al Mercadona del Aragonia para coger algo de picar, y de paso echarle un ojo al edificio, que, hoy justo no llevaba la cámara de fotos.

Así he hecho tiempo y han salido los de ciencias y nos hemos ido a comer, hemos cogido un griego y nos hemos pegado tres horas tiraos en el Parque Grande o Parque Primo de Rivera (muy importante en la historia este hombre jaja). Aquí, ha habido frase para la historia de María que ha dicho "Yo se la levanto a Gonzalo cuando me me da la gana" jajaja (la camiseta, pero esto, obviamente, no se ha dicho)

Hemos vuelto a la universidad y a las cinco ha empezado el exámen más temido, el de Geografía, porque qué tema caería era de vital importancia, y el pesimismo se notaba en el ambiente. Al final ha habido suerte y ha tocado uno de los más fáciles (si te lo sabes, como todo) "Crecimiento natural y vegetativo y su evolución en España" (o algo así), Como práctico un climograma bastante fácil, aunque no nos hemos puesto de acuerdo sobre qué tipo de clima era y 6 palabras de vocabulario (Área metropolitana, Delta, Efecto invernadero, Esperanza de vida, Reconversión industrial y Riego por aspersión; las que yo he hecho).

Así que veredicto del día: muy fácil, para lo que me esperaba jajaja.

Mañana, por fin ya fin (valga la redundancia jaja) con Economía. No me he repasado naaada, pero espero que salga bien, me lo miraré antes del exámen y espero que no sea muy difícil, porque en eco, simpre ponen algo raro y lo veo complicadillo, y lo digo yo jajaja. Es que no te dan para elegir en el vocabulario y depende qué problemas te toquen, como todo, vamos.

Besicosss. Ander

5 comentarios:

kpa dijo...

suerte y a por ellos que son pocos y cobardes....


besicos

Gonzalo dijo...

desde luego, hoy muxo mejor que ayer...

si eske yo soy un tio muxo mas de ciencias ( fisicas, biologias mates..) ke de letras, jeje

weno ya no keda na, prontito de vacaciones!

Anónimo dijo...

Primera parte:
"¿qué, lo cualo, mande?", jajaja.
Yo en mates no era mala, era malisiiima, fijate que a veces aún sueño que tengo clase de esta materia después del recreo, ... y me despierto sudando la gota gorda, jajajaj.
Mucha suerte con los demás.
¿Qué tal el Aragonia? (tengo que darme una vuelta por ahí.
Saludicos

AGR dijo...

Pues a mi las matématicas me gustan y por lo general se me han dado siempre bien, más o menos, pero eso es a gusto del consumidor, a mi lo que no me gusta nada, pero nada, la clase de filosofía, pero es por la clase, porque debatir y esas cosas me gusta, pero lo hacemos poco (hablar mucho jajaja)

De aragonia solo está abierto el mercadona, en la plante -1, y el resto me recuerda a un régimen comunista: todo super grande, lujoso pero vaciooooo. En el mercado había bastante gente. Da la casualidad, de que ayer fue el único día que no llevaba la cámara de fotos, sino una foticos habrían caido seguro xD.

Más tarde, la última parte de selectividad jajaja.

Besicosss

AGR dijo...

Gonza, ya sé que eres de ciencias, pero las letras se te dan tb muy bien, no lo niegues, genio!!! Y ya de fiesta!!!!

Kpa, gracias, me ha salido muy bien economía, que son pocos... no sabría que decirte jajaja