martes, 9 de junio de 2009

Selectividad, primera parte (1 de 3)

Pues eso, hoy tocaba ya, por finnnnn, el inicio de la selectividad. Lo más destacable del día: que no ha venido la tele a grabarnos jajaja (por lo visto Estudios Sociales no tiene historia suficiente para aparecer en tan magno medio como es Aragón TV, o el centenario periódico el Heraldo en su defecto) si es que uno se debe a su público.

Hoy, hemos llegado -Yolanda y Yo (y&y xD) una hora antes de lo que habíamos acordado gracias a que su madre nos ha llevado. Así, hemos tenido un rato de tiempo paar relajarnos y repasar un rato.

Y a las 10 y pico hemos entrado toda la marabunta a la universidad y ¡menudo follón el que estaba hay formado! Si es que cuando llamaban para entrar no se oía nadaaaaa (bueno, el cuello de su camisa, sí).

Así hemos empezado el primer exámen, el de Lengua. Veredicto: fácil. Ha caido la poesía, de la que he escogido a Machado, de la que me he equivocado en clasificar el problema, pero esta más o menos decente, el texto a analizar fácil, sobre la Educación para la Ciudadanía y la frase tirada de fácil.

Luego nos hemos ido a comer por al lado de la Romareda, una hamburguesa y los chicos nos hemos hido luego a por un helado a los italianos.

Hemos vuelto a ahcer el exámen de Historia y como es normal a las 3 y media no había naaaadaaa de ganas, pero nada; pero es lo que hay. Veredicto: fácil, y casualmente igual que el global. Yo he hecho, básicamente lo que me había estudiado: Restauración, la dimensión internacional de la Guerra Civil, Al-Andalus, La inquisición y Los decretos de nueva planta; el fin del Foralismo.

Y acto seguido de acabar este exámen; el de inglés. Veredicto: fácil. El texto iba sobre los hostales y el cambio que han sufrido y la redacción sobre mis vacaciones favoritas de verano o algo así. Me lo he tomado con mucha pachorra y calma y me ha sobrado 30 minutos, es que no son muy largos. Luego hemos salido a hablar un poco con los profesores y algún padre y nos hemos vuelto a casa.

Veredicto de hoy: fácil (iba a decir mamado, pero, aparte de por la finura de la palabra, por si no me sale tan bien como lo planeado).

Mañana, la parte dura de la Selectividad, Matemáticas a las 9 de la mañana, lo que impica madrugar, lo que implica sueño y hoooooras después a las 5 Geografía, el palizón padre. Durante estas horas espero estudiar- repasar geo.

Hoy estoy cansado, pero después de cenar me miraré un poco mates, para recordar alguna fórmula o algún ejercicio (la probabilidad me amarga) y a dormir. Yo seguiré con mi táctica de aprobar: rezar a Dios xD.

Besicosss selectivos. Ander

3 comentarios:

kpa dijo...

como llevas los examenes....?
ya falta menos

Anónimo dijo...

Ánimo ¿qué tal el de mates??

AGR dijo...

Pos muy bien, la verdad; bastante fácil lo he visto todo (espero que no me equivoque xD)

Hyde, ahora hago la segunda parte jejeje