domingo, 14 de junio de 2009

Hace un año

Justo hace un año comenzaba en Zaragoza la "mayor fiesta del agua en la Tierra", la Expo Zaragoza 2008, el escaparate de los problemas y usos del agua (y el desarrollo sostenible, por si alguien no se acordaba).

La Expo, 3 meses de fiesta y tres meses para aprender muchas cosas sobre estos asuntos (porque algo se aprendió, al menos yo). Pero el tiempo pasa, y la Expo se acabó como empezó, por todo lo alto (una de las primeras entradas de este blog fue la del último día de la Expo). Y fueron tres meses bastantes buenos y aunque no aproveché todo lo que pude la Expo, si que le saque mucho partido: sólo me faltaron por ver dos pabellones, el de Kuwait y el de Andalucía, pero vamos listos si me voy a poner yo hacer 5 horas de filas.

Por eso, hoy -y creo que no soy el único- un sentimiento de melancolía me invade, porque la Expo ya es parte de la historia (al menos de la de Zaragoza), para bien o para mal; y ahora lo que fue el recinto está en transformación para convertirse en un parque empresarial (o de funcionarios, visto lo visto) y una nueva zona de la ciudad moderna, cómoda, accesible y espaciosa (hoy se abría parte del frente fluvial).

Os dejo con la canción de "Llegará la tormenta" de Amaral, el "himno" de la Expo



Besicosss en recuerdo de la Expo. Ander

¿Os acordaís de la Expo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a ese sentimiento nostálgico:
Cuantas novedades, cuantas ilusiones y … ¡cuanta gente!.
Últimamente estoy pasando por lo que fue el recinto de la Expo, muy a menudo,... y me una pena.
En fin;... siempre nos quedaran las fotos.
Saludicos, maño.

AGR dijo...

Sí, cuanta gente!!! se pasó de no haber prácticamente nadie los primeros días a no poder andar por algunas zonas los últimos.

Y sí, quedarán fotos, videos y recuerdos.

Besicosss