domingo, 28 de junio de 2009

España. Destino Gay

Así se titula el documental que emitieron hace unos días en el programa de la 2 "Documentos tv", pero como hay otras cosas que hacer o se olvida, siempre se puede recuerrir a internet y la nueva web de rtve que es bastante buena; así que si alguien lo quiere ver que pinche aquí.

Este documental analiza y nos presenta a España como destino gay, con entrevistas a personas que han huido de su país para venir al nuestro por decisión propia o cómo refugiado por discriminación sexual. Sin embargo, este documental está bien, porque presenta una realidad bastante buena y objetiva, presentando todos los pros y los contras con lo que cuenta nuerstro país y nuestro sociedad.

Porque hay que felicitarse ya que España es ahora uno de los países con las leyes de género y de discriminación sexual más positivas del mundo y esto es gracias a Zapatero, al PSOE, y a su equipo de gobierno (se nota que partidos cuando están en el gobierno procuran ayudar a la gente y otros sólo se preocupan de meternos en guerras, de decir que España se rompe y que se van a caer las iglesias. ¿se ha caido el cielo en España por legalizar el matrimonio gay?)

Pero además, muestr, como se puede observar actualmente, que la sociedad española ha cambiado y ahora es más tolerante y respetuosa, cosa que hace años, en épocas de tiranías y libertades robadas eran impensable (y no hace tantos años); como también muestra que todo en España no es de color de rosa -jaja-, porque la discriminación y la homofobia, así como los tópicos típicos siguen latentes en los españolitos de a pie, pero supongo que algo quedará siempre por mucho que todo esté en un futuro supernormalizado, entre los que yo me puede encontrar; porque las personas somo así y tenemos diversas opiniones. Ojo, con ello, no quiero decir pero ni de lejos, que defienda las posturas reaccionarias, arcaicas y homófobas de la gente.

Por ello, hay que seguir luchando por los derecho de la gente, y me refiero a cualquier derecho, no sólo en cuestiones de sexualidad, sino también en otras como el aborto, la eutanasia, la investiagación con células madre... Esta situación de, al menos intento, respeto y tolerancia no hubiera sido posible si la gente nu hubiera luchado por sus derechos. Así, pido que no nos dejemos adoctrinar por terceras personas y que aprendamos a tener espíritu crítico y que, en tiempos difíciles como los de ahora, no se vuelvan a totalitarismo y fascismo, que la privación de la libertad y los derechos solo hace que se frene el progreso y al propio ser humano.

Todo esto, hace que días como hoy se celebre el Orgullo gay, y aunque no es santo de mi devoción toda la parafernalia que lo rodea, lo veo necesario; además ¿siempre es bueno tener otra fiesta más, no??? Que sepaís que se celebra los 28 de Junio, no porque haga sol y los cuerpos se puedan lucir mejor jaja, sino por los disturbios de Stonewall, que ocurrieron hace 40 años, que dieron lugar al inicio del movimiento gay. (en este blog siempre se aprende algo xD)

Sólo me queda preguntar ¿cómo veis a la sociedad española? ¿qué opinaís sobre todo esto? ¿Creís que si llega el PP al poder próximamente, cambiara la situación y las leyes?

Besicosss orgullosos. Ander

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dónde empezar.
¿Qué somos más tolerantes? sinceramente tengo mis dudas. Si es verdad que hay leyes que amparan ciertas situaciones.
¿Qué hay que luchar por conseguir nuevas leyes que nos amparen?. Totalmente de acuerdo: aborto, experimentación con células madres, ¡eutanasia!, por favor en esto sí que les envidio a los holandeses, ellos la tienen legalizada, aparte de muchas más cosas, jeje
¿Qué si llega el PP al poder cambiaran las leyes?: no creo, sí que crearían otras para inclinar la balanza a su favor.
¿Qué cómo veo a la sociedad española? Harta, harta de todo,… de que ni unos ni otros hagan nada productivo. Perdida sin saber dónde va a terminar todo esto. Aterrorizada con el tema de la crisis y el desempleo
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero la perspectiva que dan los años me hacen ser menos impetuosa y optimista que tu.
Besicosss, hermosón.
Por cierto me ha encantado la charla politiquera.

AGR dijo...

De vez en cuando nunca viene mal una refriega política por estos lares xD. Y es que de esto se podría hablar muuuuucho. En cuanto a los Holandeses, parece que ultimamente están muy carcas; es que aquí nos quejamos pero estamos en un bipartidismo más o menos estable, pero en europa, en cualquier momento te entra un movimiento extremista y no sé que es peor.

Y es que vivimos rodeados de problemas.

Besicosss

Anónimo dijo...

Buenas noches hermosón!! Pues a mí me da que en Holanda la gente es muy, pero que muy feliz, chaco me llevo si sale en los próximos años la derecha.
Te estoy diciendo esto y no tengo ni repajolera idea de quien gobierna en Holanda, lo que pasa que viendo la libertad y el buen rollito, me da que es la izquierda (ahora voy a entérame).

Hace unos años estuve por allí y es otro mundo.

Hasta dentro de un ratico.