lunes, 22 de junio de 2009

Noticias ferpectas

Iniciamos una nueva seeción, o puede que sólo esta entrada, en la cual recogeré alguna de las noticias que vea por internet y que contengan erroras más vistos que una camiseta color amarillo fosforito.

Y empezamos por esta: estaba leyendo el país cuando veo que un titular me parece por lo menos extraño, y me llama la antención; el titular decía:

"La UE da 4.590 millones por cada uno de los 588 trabajadores del sector automotriz afectados por deslocalizaciones"



Según entiendo yo aquí, la UE, no está forrada, sino que está forradísisima para poder dar a cada trabajador casí 4.600 MILLONES de euros por trabajador; lo que harían, si mis cálculos no me fallan, unos dos billones de euros, o sea, el PIB de dos años de España céntimo arriba, céntimo abajo. Vamos, que el trabajador afortunado pasaría a ser de los más ricos de España; ¡tiembla, Amancio Ortega! Esto si que son fondos de cohesión y lo demás tonterias.

Luego, al leer la noticia -al fondo- se puede corroborar lo que se imaginaba uno, que son 4.600 euros, solo con cuatro cifras.

Pues eso, lo que hacen unos ceros de más a la derecha, por eso nos aconsejaba nuestra profesora de economía que si tiendes a equivocarte con las palabras o los ceros que poner, usaras las potencias.

Besicosss sin subvención. Ander

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

jodo 4600 millones, si fuera verdad cuan afortunados serian estos honmbres

Anónimo dijo...

Hola estuve el otro día por aquí y me agrado lo que vi,.. así que he vuelto.

El titulo de tu entrada me ha recordado a la peli española " El Crimen Ferfecto", la cual he visto dos veces y me he partido de risa con ella.
Yo de economía solo se cómo administrar mi casa, y en estos tiempos no es lo de menos.

Un saludo y hasta pronto.

AGR dijo...

Es que 4600 millones es como 50 Cristiano Ronaldos jajaja

Pues bienvenida seas Ita, me alegro de que te agradara mi blog.

Efectivamente, el título hace referencia a la película española Crimen Ferpecto, me gustó y decidí darle este nombre a la entrada-sección. En cuanto a la economía, espero decir dentro de unos años que se decir algo más.

Besicosss