lunes, 8 de junio de 2009

Resultado Elecciones al Parlamento Europeo 2009

Desgraciadamente, al menos para mí, ha ganado el Partido Pupular. Vamos a ser justo y honrados y enhorabuena por la victoria; una victoria marcada por la alta abstención en España y en Europa en general, que ha propiciado que la derecha eclipse a la izquierda en toda Europa así como que grupos de extrema derecha consigan representación en el Parlmento, malo malo.

Pero volviendo a casa; PSOE 21 escaños, PP 23 escaños, y después IU con 2, la cualición nacionalista 2, Europa de los pueblos-los verdes 1 y UDyD 1 (que está ganando mucho terreno este partido que no me acaba de convencer)

Los resultados no han sido tan malos para el PSOE, 21 escaños frente a 25 y el PP ha ganado pero ha bajado de 24 a 23 escaños. Pero lo que más fuerte me parece es que el PP haya conseguido un victoria aplastante en Madrid, Valencia o Murcia ¿hola corrupción? si es que así va el país.

Y otra cosa que me parece superfuerte es que el PP exija elecciones anticipadas por haber sacado 2 escaños, 2, sólo 2, más que el PSOE (recordemos la baja participación). Si a mi me parece hasta un buen resultado viendo la gestión del gobierno. Zapatero, ni se te ocurra convocar elecciones porque lo pidan los resentidos estos. Si le hubieran sacado unos 10 escaños, pues lo habría entendido, pero con estos resultados no.

En fin, veremos como se resulve el conflicto de poder, pero malos tiempos corren para la libertad, el progreso, los derechos y el avance en España y en Europa.

Besicosss pro-europeos y progesistas. Ander

5 comentarios:

kpa dijo...

asi que eres zapatista ... ja ja .... ya sabes lo que opino de la politica....... te respeto.... mejor que seas de zp....
conmigo trabaja un pavo ... que cuando vio a rajoy en la tele el otro dia dijo: essse ya tiene mi voto, y le dijimos: ¿has votao por correo?,(como es tan fanatico) no dijo pero es que don mariano es don mariano... y siempre voto al pp....

pd: que le den



ah:besicosss

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado tiene fácil explicación; los de izquierdas pasamos de votar, cosa que no deberíamos hacer.
Yo creo que si se convocan unas elecciones anticipadas, ..poco iba a ser el cambio, porque ante la amenaza de un gobierno de derechas SI que votaríamos.
No es que sea de ningún partido político, pero tiro a la izquierda y lo que tengo muy claro es que odio a PP y sus secuaces.
Saludicos, hermoso.

AGR dijo...

Zapatista no sé (suena a revolución mexicana) pero tengo claro al 99.9% (por si las moscas, nunca se sabe jaja) que no votaré a la derecha; a no ser que sea yo el candidato y la destruya por dentro jajaja.

El fanatismo (es que hay gente o del psoe a muerte, o del pp a muerte o de otros) no lleva a nada pero la derecha a menos jajaja.

Hyde, coincido, hay gente, mucha pero mucha, que no ha ido a votar y pienso que si hubiera elecciones anticipadas no estaría tan claro quien ganaría, porque "cuando veo las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar" (o algo así)

Besicosss

Anónimo dijo...

jajaja, es, .....
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar,...pon las tuyas a remojar"
Pero no sé si va mucho al pelo, no obstante nos entendemos.
Estudiaaa

AGR dijo...

ahhh, es verdad, si es que llevo muchas cosas en la cabeza (aparte de pelo xD) y se me confunde el refranero popular jaja.