jueves, 11 de diciembre de 2008

Haciendo el cangrejo

Hace unos días que no escribo y es que no había muchas ganas, pero como esto es algo que me comprometí a hacer, por ahora voy a continuar con esta rutina, pero ¿A caso alguien me echó en falta?

Bueno, hoy salia en la prensa, un estudio publicado por ese flamante ministerio liderado por la miembra Bibiana Aido, en el que se publicaban los resultados de una serie de preguntas hechas a los jóvenes de hoy en día, o sea, a personas con una edad comprendida entre los 15 y 29, donde por ejemplo me podría incluir yo jaja.

El informe presenta los siguientes datos:
  • El 36.5% de los jóvenes se declaran a favor de la pena de muerte. En 2004 el dato fue del 33%
  • El 27% considera que la religión desempeña un papl muy importante en su vida, frente al 23% de hace 4 años.
  • El 16% rechaza el matrimonio homosexual. (Hace cuatro años, se aprobaba el matromonio entre personas del mismo sexo creo recordar, sino por ahí, así que no pone datos)
  • El 18% muestra interés por la política frente al 23.2% de hace 4 años.
Ademas deja otros datos como:
  • El 60% sigue viviendo con sus padres (un 5% menos que hace 4 años)
  • Las jovenas siguen cobrando un 30% menos que los jovenos.
  • De media, se pierde la virginidad a los 16 años, digo de media.
  • Aumento de los embarzos no deseados, sobretodo entre la población inimagrante.
  • El 40% no leyó un libro el año pasado. Si no saben que leer, yo les puedo aconsejar por ejemplo, así a vote pronto, "Luces de Bohemia"
  • Y algún que otro dato más. Leer la noticia aquí.
El ministerio de Igualdaaa, sorprendido, atribuye algunos de estos datos a la mayor presencia de inmigrantes, gente más conservadora y tradicional (y normalmente procedente de países que ya sabemos que derechos tienen).

Pero yo me pregunto, ¿es todo achacable a los inmigrantes?, porque cada vez veo que la gente es más burra y más estúpida, la verdad. Posiblemente piense así porque hay cosas que no comprendo que la gente pueda estar en contra de ellas, tachadme de liberal, pero yo creo que hay que ser en esta vida liberal, y entíendase en el buen sentido de la palabra. Yo confio en el progreso, en un progreso hecho con cabeza y donde se permitan y se acepten diferentes opiniones, todas de ellas tolerantes con la gente. Si por mí fuera, yo cambiaría muchas cosas, y posiblemente ampliaría unos cuantos derechos; aunque tengo que decir, que estos últimos cuatro años, se ha creado alguna ley que nos pone a la cabeza de las libertades y derechos que permiten muy pocos países en el mundo. Y aunque parezca que este mundo se vaya de vez en cuando a la mierda, yo confio en la capacidad del hombre para salir adelante y que en un futuro, puede que muy muy lejano, el mundo sea un lugar perfecto (que bonito es soñar)

Tras este post iniciatoria, iré analizando estos temas con detenimiento,con encuestas y esas cosas, pensando que cosas cambiaría, etc.

¿Vosotros aprecías que los jóvenes somos menos tolerantes que antaño? ¿Se está fallando en la educación de los niños de ahora?

Atentamente. Ander.

1 comentario:

mr dijo...

los jovenes solo somos el producto de nuestra educacion y solo cuando lleguemos a ser mayores y tengamos mas experiencia podremos ser de verdad nosotros mismo y, aun así, estaremos influenciados por ... muchas cosas. La cuestion es, ¿seremos capaces de pensar por nosotros mismos con objetividad?


PS: ¡Vuelvo a la carga!