martes, 2 de diciembre de 2008

¿Perdonarías una infidelidad?

Escrutados los votos (10, algo es algo) de la nueva encuesta publicada en este blog, ha habido una victoria del "no" con 6 votos frente a 3 de "depende" y uno de "sí". Aclarados los resultados, vamos a proceder a analizar el tema del que da nombre a este post.

Se define infidelidad como falta de fidelidad (obvio) o lo que es lo mismo, falta de lealtad que se debe a otra persona. Por lo tanto, está claro que cuando una personas nos falla, nos traiciona o nos miente, lo primero que sentimos es dolor, para después pasar por las diferentes etapas de negación, aceptación.... Pero como cada persona es un mundo, puede tener diferentes decisiones o reacciones hacia una traición.

Así, si nos atendemos a las opciones disponibles en la encuesta, podemos encontrar:
  • No. Ha sido la opción más votada y, es que aunque la gente diga que hay que aprender a perdonar, llevar el dicho a la práctica en la vida real no es nada fácil; e incluso a veces imposibles. Mucha gente se preguntará cómo va a perdonar a la persona en la que había confiado y le ha fallado, cómo va a seguir confiando en ella o simplemente porqué tiene que volverle a ver en su vida si la vida que tenían en común ya se ha acabado.
  • Sí. ha sido la opción menos votada, y es que es la más complicada. Y, aunque como he dicho es difícil perdonar, hay gente que sí sabe hacerlo. Porque, ¿quién no ha cometido un error en su vida y le han dado otra oportunidad?, o porque, simplemente, cree que la gente puede cambiar y se arrepiente de sus acciones y sigue quieriendo tanto a esa persona que sabe que un pequeño fallo no puede estropear un amor verdadero.
  • Depende. Es el vértice que completa el triángulo, una opción con condicionantes o una puerta abierta a la dudabilidad del género humano, ya que uno no puede ser tajante, y a veces hay que analizar la situación y considerar cuan grave ha sido, y tras recapacitar (mucho o poco), veremos si, como harían los romanos con los gladiadores que peleaban por su vida, el puño debe apuntar hacia la muerte o hacia la salvación.
Esta claro que cada caso es un mundo, y que cada relación, pareja o amistad tiene unas reglas estipuladas y marcadas, que pueden ser transpadas o no, pero que si lo haces sabes a qué consecuecnias debes atenerte. Yo sería del tenercer grupo, pero pienso que me sería muy difícil perdonar una infidelidad, pero como aún soy muy joven, no puedo decir de con exactitud que "de este agua no beberé" y cuando sea mayor podré escoger una opción con plena firmeza ya que "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Ander

Así que, tras analizar tan compicado tema como he podido, os pregunto y planteo varias cuestiones: ¿vosotros qué habeis votado?, ¿pensaís que se acaba una relación tras una infidelidad o, como hijos de Dios, aceptaís el perdón? ¿Has tenido ya alguna traición y quieres compartir tu reacción con nosotros?

xoxo. Ander.

7 comentarios:

La Chica del Coro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Chica del Coro dijo...

jaja tienes complejo de Diario de Patricia??
yo puse que depende, que creo que es la mas acertada, ya que todos nos merecemos una segunda oportunidad si no es algo realmente malo, quizas fue un descuido, el alcohol, culpa de la tercera persona...en fin.
Cambiando de tema, por fin tenemos cita para la cena de clase xddd jaja, a ver si sale todo biennn (K)

mr dijo...

yo vote que no(no voi a decir cuantas veces), aunqe nunca se sabe...

Anónimo dijo...

k xistosa.... , saboteo elektoral!!!!

Anónimo dijo...

La verdad ha mi me han traicionado no era una relación pero era una persona con la que tenía muchísima confianza y la verdad me sentí bastante mal... pero supe perdonar y ahora estamos dpm. yo creo que depende de las personas, en mí caso yo creo que perdonaría la infidelidad pero a lo mejor, cuando me sean infiel (espero que no) igual no se perdonarlo y lo mando con su madre jajaja. Hay que perdonar que todos nos equivocamos pero perdonar olvidando y pensando que hacemos lo correcto.
bssitos 1000!

AGR dijo...

Alex, complejo de Patricia yo?? Encima eso está ya mi out, ahora es el diario de Sandra Daviú jaja. Creo que en la vida he visto un programa de ese "programa" xD.

Tu vota to lo que quieras merche, tu voto. Tendré complejo de Tio Sam???

Ester, igual me imagino en la persona en la que estas pensando, o me estoy equivocando totalmente, pero es bueno saber que hay gente que puede resolver sus problemas.

En cuanto a lo analizado en el tema, que más puedo decir ya...

Anónimo dijo...

jaja kereis compartirlo con nosotros? jaja
enserio es muy tipiko de programa de cotilleos lo llames como lo llames

yo dije ke depende, cada uno tiene lo suyo



tema aparte, mi nariz y mi ojo estan bien, solo duele un poco pero ya mejora.

un beso y nos vemos mañna!