sábado, 25 de abril de 2009

Ander Recomienda: Queer as Folk


Recuerdo cuando estrenaron esta serie en verano hace 3 años más o menos; se podía leer en la prensa (inclusive en la "seria") comentarios tan irónicos, casi quevedianos diría yo, como "esta serie va a levantar ampollas" hahahaha, me parto y me mondo (notese el profundo sarcasmo)

Para que no sepa de que trata la serie, hago una pequeña sinopsis: Queer as folk, cuenta la vida y aventuras de un grupo de gays (y lesbianas, que haberlas haylas xD) de mediana edad, a menudo con un toque de humor bastante bueno (porque hablando de "buenos", en la serie, casi todo los personajes que salen, están buenos, cosa que en la vida real no es así; me parece que no he visto yo mucha gente fea en la serie). Aquí, un desarrollo más completo de la trama.

Pero la realidad es bien diferente; ya seas gay, hetero o bi o la madre que te parió con toda su fuerza, deberías ver esta serie (o al menos intentarlo, y si no te gusta pues vale, que lo entiendo perfectísimamente, como entiendo que hay gente que en la vida se atreverá a ver algo así, que pa' gustos los colores), porque es una de las mejores series que he visto en mi vida (y he visto unas cuentas) y no "trasnforma a nadie", por Dios jaja.

Aunque a priori, como muchas veces he oido, se diga "es que sólo sale tíos follando", yo tengo que decir que se equivocan los que hacen esta simple sentencia (también salen tías ahí, dale que te pego jaja). Venga, en serio, esta serie va más allá y muestra realidades y problemas varios como la homofobia, las drogras, la intolerancia, la violencia o las ETS, sobre todo el SIDA. Aunque no voy a negar que también sale lo que sale xD (unas cuantas veces), pero no se ve nada "raro ni fuerte", al menos en mi opinión. (jaja, me acuerdo cuando una vez mi madre me dijo viendo la serie un día "es que todo el mundo en esa ciudad es gay o qué jaja; pues claro, si trata de eso, creo que le contesté yo) Puede que fuera provocativo cuando se estreno por el 2000 en ese país tan "liberal" que los USA, pero ahora, cosas más fuertes se ven.

Y es que la serie es grande por los personajes que la componen y una excelente realización de la misma. La evolución de los personajes, principalmente del protagonista (aunque todos evolucionan), es asombrosa; así como una muy buena actuación del reparto actoral. No sé si podría elegir a un personaje favorito, pero si eso me quedaría con Brian (el prota), Debbie (la madre de Michael) o Melanie (una de las bolleras xD, vale, lesbiana)... y el valor de Emmett por vestir semejante ropa, porque no se puede tener verguenza (así como llevarlos bien puestos) para ver los modelitos que me lleva.

En fin, que a mi punto de vista es una gran serie, y conozco a más de uno que empezó siendo escéptico y se acabó enganchando, porque la serie lo vale. Quizá si la gente viera más este tipo de series aceptaría mejor al resto de la gente; porque por fuera la mayoría van, o vamos, de progres y la realidad es muy diferente (a mi me cuesta aceptar ciertas cosas, pero lo intento; y sino no voy faltando por ahí a la gente, que en estos tiempos que corren, veo que falta educación por la calle).


La serie se puede ver en español aquí, en seriesyonkies. Sino siempre puedes tirar de descargar y para los bolsillos más holgados, siempre puede actuar honradamente y comprar los DVDs, pero vamos, que yo la vería antes por internet no vaya a ser que no te convenza; aunque los packs a la venta son monismos jajaja.

Ahhhh, hay algo que no soporto de la serie, y es que me sienta como un tiro. La cosa es, que la palabra "gay" la pronuncian /gai/ y no /gei/, que seria lo correcto; y como te puedes imaginar, aparece mecionado unas cuantas veces jaja, pero qué se le va a hacer, cosas del doblaje del que ya he hablado largo y tendido por aquí; pero en general no está nada mal.

¿Habeís visto u oido esta serie alguna vez?¿Os atreverías a verla?

Por supuesto para ver esta serie hay que ser mayorcitos ehhh!!! . (aunque lo de las prohibiciones estas tiene tela jaja)

Besicosss para tod@s. Ander

1 comentario:

AGR dijo...

He estado volviendo a ver los capitulos y me reafirmo, me encanta; es un dramón en toda regla jaja y la historia de amor y de amistad -gay- más grande jamás contada hahaha (que a mi brokeback mountain no me convenció xD)