miércoles, 8 de abril de 2009

Zaragoza: Ciudad Fluvial

Navegando, navegando, por internéee me he encontrado, más concretamente aquí, un documental de "La 2", del programa "Ciudades del Siglo XXI" que está bastante bien y no sabía que habían emitido uno de la magnífica ciudad de Zaragoza.

Ver un documental sobre la ciudad me parece curioso como mínimo, ya que me resulta interesante ver qué dicen y cómo presentan la ciudad. En este caso creo que es un resultado satisfactorio y muy agradable de ver, con la correspondiente voz meliflua del narrador y los bellos paisajes y escenarios de la ciudad de Zaragoza y su entorno (cuando ha salido mencionada La Muela y sus molinos, no me he podido evitar reir para mis adentros). Buen documental que nos presenta una muy bonita Zaragoza, con un par de detalles sobre ella que no conocia. Lo que si que no he visto, creo que nunca, o al menos restaurados, son los tapices de La Catedral de la Seo de San Slavador, vamos, La Seo.











¿Qué bonito e idílico lo pintan todo? ¿no?

No puedo evitar acordarme de la noticia que leía hoy en la prensa de la tierra sobre las intenciones de el Excelenitísmo alcalde de Zaragoza, el gradioso Belloch I de Balaguer, que pretende construir 10.000 pisos para financiar Expopepino 2014. En otros momentos no me pareceria mal la idea, si realizan un Valdespartera y con esto paralizan las obras de Arcosur; pero seamos realistas, ahora ¿quien va a poner la pasta para tal proyecto? Puede que en unos años si que sea rentable y productivo, mas en estos mismo momentos. A bote pronto, puedo recordar proyectos inacabados como 1,2,3 responda otra vez: Arcosur, Puerto Venecia, La milla Digital, El campo de fútbol, el túnel de los 20 millones de euros, Miraflores, el tranvia, la Post-expo....

Besicos al ritmo de una jota. Ander.

No hay comentarios: