martes, 28 de abril de 2009

¡¿Es qué nadie se acuerda de la crisis?!

Cosas de los media y de un mundo globalizado, para bien o para mal. Cuando algo gordo pasa, pasa y eclipsa a las demás noticias que son muy importantes, pero momentáneamente ya no interesan.

Y es que sólo hay que ver la portada de un periódico o las noticias. Debido a la grave y posible, y muy preocupante, pandemia por la gripe porcina-aviar-humana-mexicana y al torbellino SarkoBruni (no encuentro un mote mejor, lo siento) que se está haciendo las Espagnes, la crisis ha sido relegada a un segundo plano como si de una marginada se tratara. Y con un tema tan importante no puede pasar, o es que ya no interesan los cuatro millones de parados in crecendo (por todo lo que ZP & Co digan en contra), la caida del superavit de la Seguridad Social, el aumento del déficit o la inestabilidad del sistema de pensiones y la más que necesaria reforma del Pacto de Toledo.

Pero eso, por unas horas, mientras el virus cerdícola se extiende imparablemente (si casi ha llegado a Teruel, es que la cosa va mal xD) cosa que me preocupa también, como me preocupa el calientamiento global (del que tampoco nadie parece acordarse, pero ahí está y seguirá estando).

Pero no temaís, que ya volverán todos estos temas que momentaneamente están en stand-by, porque cuando se acaben las noticias frescas, de algo tirarán. Al menos hay que agradecer que se vayan turnando en dar una noticia mala tras otra, porque al final te acaban saturando; y es que en tiempos de crisis, la esperanza es necesaria, por eso me gustaría mencionar algo positivo como la máquina que han inventado para las librerias que permite imprimir un libro (entre un catálogo de más de un millón, algunos títulos descatalogados) en unos diez minutos y al instante y es que, de lo que casi nadie parece acordarse lamentablemente en estos tiempos, es de la cultura y la eduación.

Besicosss. Ander

2 comentarios:

Natalia Corbillón dijo...

Exacto. Por eso no suelo estar de acuerdo con la mayoría de las posturas públicas universales sobre guerras y cosas así, ya que somos como ovejitas manipuladas por la prensa. ¿Quién se acuerda ahora de los palestinos? Nadie, y eso aún no ha parado. ¿Quién de las matanzas en África? Nadie, ya ha pasado de moda. Y así un largo etc...

AGR dijo...

Si es que por lo general somos manipulables, por lo que hay que intentar consiguir una actidud crítica frente a la vida. Nos olvidamos de las cosas realmente importantes frente a temas superfluos, pero así somos todos (o la mayoría en la que me incluyo).