viernes, 10 de abril de 2009

OMFG



Hace mucho que no hablo de tele, y esto que a alguien que me conozca le puede parecer raro jaja, ya que yo veía mucho la tele pero desde hace un tiempo ya no la veo casi nada en comparación con tiempos pasados. Ahora, soy más de ver las series por internet (venga, González-Sinde, dime algo, que aquí te espero), ya sea bajándolo en V.O. al día siguiente de su emisión en USA o online (aunque a mi me gusta verlo por la tele, no soy capaz de esperar un años o dos o que nunca llegue una serie a España).

Pero bueno, a lo que iba. Resulta que Cuatroº ha comprado recientemente los derechos de Gossip Girl (quien da título al post de hoy), la serie sobre los niños ricos de Manhattan del creador de The O.C, y el jueves que viene la estrenan, retrasando a la infravalorada, y con más muerta que viva, Cuestión de Sexo a las 00:00. Al oir la noticia de la adquisición pienso yo ¡qué bien!, porque es una serie que me gusta y veré que tal la han dejado en español, pero cual es mi sorpresa, o no tanta, de que leía que el doblaje era pésimo (ya la habían emitido en AXN), que las voces no pegaban nada de nada con los personajes. Y a mi, que me picaba la curiosidad, pienso; pues voy a ver que tal la han dejado en spanish. Así que voy a seriesyonkies.com y me pongo el capítulo 1 en el idioma de Cervantes y casi me da algo!!!!!

A gossip girl , la han traducido como "reina cotilla" ¿??, las voces pegan menos que el amarillo y el verde fosforito (esto me recuerda a una amiga) y pierde toda la frescura de la serie original. En fin, este resultado de vodevil me ha llevado a recordar que una vez hice un post acerca del doblaje (casi no lo encuentro, a lo tonto, aún he escrito cosas en el blog, algunas ya ni me acordaba) Os dejo aquí el post; ésta es claramente un ejemplo de mala traducción.

Sin embargoooo, hay milagros en la caja tonta, y sin salir de Manhattan, podemos ver (y escuchar) una gran serie llamada Mad Men, que trata sobre la publicidad en la sociedad de los años 60. En está página, explican muy bien las razones para verla, con las que estoy de acuerdo, porque me esta gustando mucho (aclaro que esta serie la estoy viendo en español por seriesyonkies y aun no he visto ninguno en inglés). La recomiendo enormemente; encima cual es mi sorpresa al ver que sale como personaje muy secundario ¡la zorra implacable! (la que hacia de la gran Amber en House) y otros que había visto en Mujeres desesperadas; aunque el que lo borda es el protagonista.

Por cierto, que cuatro también ha comprado Perdidos, y para la promoción van a traer a Hugo y Sayid al Hormiguero, eso hay que verlo!!! Y ya de paso que empiecen a explicar algo de la serie, porque que fuerte los últimos capítulos, que fuerte!!

Os dejo la cabecera de Mad Men y una parodia de los Simpsons.

Por cierto que tengo un nuevo seguidor!!! Bienvenidos seas kpa.

Besicosss sin doblar (esto no tiene sentido; es absurdo xD). Ander. Ah, hoy ha granizado, que curioso.

¿Vais a ver Gossip Girl?

No hay comentarios: