domingo, 17 de mayo de 2009

17 de Mayo: día de días.

Hoy 17 de Mayo es el Día de Internet y el Dia internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Me parace importante recordar esto, porque ambas cosas que se defienden en este día me parecen muy importantes.

Por un lado, defiendo el derecho de acceso a internet libre y sin restricciones, y es que cada día parece más que nos dirigimos a un Gran Hermano, intentando aprobar leyes que acaben con la libertad y con internet tal y como lo conocemos. Por que la red de redes, es un elemento al que no se le deben poner frenos, ya que es un "arma cargada de futuro" y a la cultura y al avance no se los puede limitar; el progreso y la ciencia es esencial en nuestra vida, e internet es un pilar fundamental para estos en estos tiempos.

Por otro lado, cada persona es libre de amar a quien le de la gana y es que el amor es lo más importante en esta vida, independientemente de que tu seas A y ames a una A o a una B o a los dos a la vez. Pienso que encontrar el amor verdadero es la culminación de uno en esta vida, pero es una tarea muy difícil, por no decir casi imposible, pero que mucha gente lo consigue.

Por eso, si ya es difícil de por sí, no tiene que venir gente a complicar esta tarea y a joder la vida a los que piensan y sienten de una manera diferente a los que mandan. Hoy, en nuestro país, gracias a Zapatero (puede que sea de lo poco bueno que haya hecho realmente) y no a Dios (que es es harina de otro costal, una vez dije una frase muy fuerte pero cargada de razón sobre la Iglesia, que me salió del alma), puedo estar orgulloso de vivir en uno de los países con las leyes en igualdad y en derechos más avanzadas del mundo. Y es que poder casarte con quien te diera la gana, como adoptar hijos por parte de una familia homoparental era algo imaginable hasta hace pocos años.

No hay que olvidar la represión que sufriendo los LGTB con tiempos de Franco, y a lo largo de la historia, ni que la homosexualidad y transexualidad no fueron eliminadas como enfermedades hasta 1990 por la OMS.

Desgraciadamente aún hay muchos países que la consideran como tal, incluso con la muerte; pero por suerte, también cada día es verdad, que los derecho aumentan en muchos países, por lo que no hay que parar de reivindicar derechos que permitan a la gente ser feliz (y aquí incluyo cualquier discriminación, no solo la sexual)

Así que feliz Día de Internet y feliz Día contra la homofobia-trasnfobia, que no hay que ponerle frenos a ningún tipo de libertad, sino que "hay que combatir la ignoracia y educar al vulgo"

Besicosss por la libertad. Ander

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

feliz Día de Internet y feliz Día contra la homofobiatrasnfobia!!

AGR dijo...

tu crea palabros nuevos gonza, yo lo denomino homotransfobia o transhomofobia jaja

kpa dijo...

feliz dia de internet y que todos sepamos vivir en convivencia y en paz..