sábado, 9 de mayo de 2009

Lo que sucedió durante la semana de exámenes de la tercera evaluación

Esta tercera evaluación
no ha tenido parangón;
mas seguro que será más complicado
todo lo que aún no ha llegado,
es decir,
exámenes globales y selectividad,
momento en el que no habrá piedad.

Así que, a la espera de la prueba final,
cumplo esta petición especial,
de realizar la típica poesía trimestral,
que abarca la semana infernal.

La primera, Matématicas, en la frente,
pues la probabilidad, exprimió mi mente.
Pero luego tocaba el exámen de Historia,
y la Segunda República me salió de gloria.

El martes a Keynes o Fridman emulamos,
eso depende a quien prefiramos,
pues el umbral y el VAN había que calcular
si querías, al menos, aprobar.

Luego toco esa cosa llamada Filosofía: qué asco,
donde Kant no hacía más que dar por saco
yo elegí a Marx y su Materialismo
y otros a Descartes y su Racionalismo,
dejando a Kant y su teoría del conocimiento
más sola que un pimiento.

El miércoles había Geografía
siete temas + vocavulario ¡Alegría!
"la ordenación urbana" hubo que desarrollar;
un poco más, y el ensanche de Cerdá, casi había que dibujar.

Después el test de resistencia, también conocido como Lenguaje.
Una frase que era, hablando en plata, una putada,
la literatura, Beatus Ille y Cuarto de atrás, estaba cantada
y el comentario de texto, ya, lo que resultase
pues mi mano empezaba a desestrucutarse.

Y finalmente, el jueves, Historia del Arte,
pero, casualmente, hasta las diez no empezabas a examinarte;
y, casualmente, un incendio al lado del colegio tuvo tuvo lugar
y a todos los alumnos tuvieron, por dos horas, que desalojar
por si acaso la gasolinera de la Repsol explotara
y algún crio en pedicitos acabara.

Después del recreo empezamos:
tres preguntas contestamos
y tres obras de arte analizamos:
Il gesú, el Moises y el Expolio
me llenaron, todos, los tres folios.
Ya tocaba, por fin descansar
y a las notas, como siempre, esperar.


Hasta aquí la composición de la tercera evaluación, para la cual creo que no he estado muy inspirado, pero es que yo no soy ni Lorca ni Lope de Vega, que se le va a hacer; menos da una piedra ¿no?. Aquí si alguien quiere leer la de la primera evaluación o la de la segunda.

Besicosss poéticos. Ander

5 comentarios:

Don Gonzalo dijo...

jajaajajaja

te vas superando

Vintage dijo...

Hola guapa, te he dejado un comentario en KPA, referencia, zapatos leti
jejjeje
muakkkkkkkkkkkkkkkk

AGR dijo...

Y yo te he contestado, igual te sorprende mi contestación jaja. Pero no pasa nada, si este fuera el mayor de mis problemas. Pasate cuando quieras. Besicoss

mercedes dijo...

jajajjajajjajjaja

AGR dijo...

me alegro de que os divierta