jueves, 7 de mayo de 2009

Incendio a 10 metros de mi colegio

Hoy tocaba el último de nuestros exámenes de la tercera evalucación, para mi arte, para otros biología, por lo que ya teníamos ganas y casualidades de la vida no empezábamos la prueba hasta las 10; así que nos hemos quedado repasando, hasta que de repente, vemos que abren la puerta y los profesores, con cara de preocupación, nos dicen que cerremos las ventanas porque hay fuego.

Sin embargo, seguimos así estudiando-haciendo el exámen ya que no sería nada, y cada vez oimos vas barullo y nos asomamos y vemos una peazo columna de humo negro enfrente de nostros, yo al principio no la veía jaja. Nuestra profe, nos dice que nos quedemos, bajo su conciencia moral xD, pero al final acaban desalojando el colegio por si acaso. Así que salimos, y ayudamos a llevar a los de infantil para que no se pierdan ni les pase nada, que para eso somos los mayores y nos conceden ciertos "privilegios" como pringar en estos casos jaja.

Una vez más alejados, seguimos viendo el fuego, y vemos como vienen más bomberos y está por ahí la radio y más tarde al tele, quien ha preguntado si alguien podía hacer declaraciones, y como la directora estaba haciendo no sé que por lo del incendio, el de la tele ha pedido que se pusiera un profesor y nadie quería salir jajaja, como huían, hasta que le ha tocado a la secretaria, la unica que le ha echado un par. Luego han entrevistado a Raquel y Victor (no se ha opuesto, faltaría más), que se han prestado también ya que tampoco nadie quería salir. A mi ni me lo han preguntado, pero yo, ¡cómo voy a salir con los pelos que llevaba!!! jaja

A la hora y media más o menos, volvíamos al colegio, los de ciencias a seguir con el exámen (que no sé lo han cambiado al final, ya que habían visto las preguntas y las estaban comentando jaja) y nosotros lo hemos emepzado después del recreo: arquitectura renacentista española, Il Gesú de Roma, la pintura veneciana, El Expolio (Expo-lio jaja), la escultura del Quatrocento y el Moises.

Por la tarde nos hemos enterado por que nos lo ha dicho una profesora que por la radio habían dicho que nuestro colegio era lo que se estaba quemando, por lo tanto, se comprende el enfado que llevaba. Y es que, no me sorprende el morbo que buscan los medios hoy en día, pero a mi también me habría sentado mal, y es que los padres se asuntan (alguno, que ha visto el fuego ha venido a ver que tal iba todo). Os dejo con alguna foto que he tomado con el móvil:










Pues eso, que un poco más y nos quedamos sin Colegio Antonio Machado y es que este incendio ha sido imprevisible; mira que nos hemos imaginado cosas que le podrían al colegio, menos esto.

Bonita anécdota. Podeís leer las noticias sobre esto: aquí, aquí y aquí. (las dos últimas iguales, pero para quien prefiera un medio u otro) (y en la era del video, no he hecho ninguno, y el que he visto era desde muy lejos, hay que joderse xD) -más fotos en tuenti- (no muchas más)

Actualizo; la misma noticia pero Soitu incluye foto del muro de la "casa de los peces" que se ha quemado

Besicosss ardientes. Ander

5 comentarios:

Rax dijo...

madre mia la que se ha liado en un rato!! jeje
pero bueno nos ha pasado algo emocionante antes de dejar el colegio y ademas no ha sufrido nadie.
me habeis vsito en la tele???? jaja
"nosotros estabamos haciedo un examen de biologia y de repente ha entrado una profesora y nos ha dicho que dejasemos todo que habia que evacuar..." juas juas juassssss

mercedes dijo...

oi a sido un dia q no se nos va a olvidar... (i no se q mas decir, lo demas ya lo e dixo en tuenti xD)

AGR dijo...

Yo no lo he visto!!!! que pena, pero la noticia ha debido salir al menos a mediodía en la tv.

Ay que día, porque es que hoy encima mi perro se vomitado en mi cuarto y luego me ha dicho mi madre que estaba ladrando y no lo encontraba y es que se había metido detrás de un mueble y no podía salir jajajajaja

Venus dijo...

Hola AGR,

Tremendo susto que se habrán pegado, sobre todo al saber que era su Colegio el del lío...

Los medios tristemente solo buscan la nota, aquí en mi país con eso de la piggy flu, andan... insoportables, con una altanería hacia los médicos y secretarios como si los "reporteros" fuesen o tuviesen la autoridad para realizar cuestionamientos estúpidos.

Por lo del comment a kpa, jejeje no te apures. Entendí la broma, justo los mexicanos tenemos un humor bastante ácido, entiendo que en estos momentos quizá algún connacional se sienta agredido, vaya aquí hasta por estornudar nos ven feo. Esto también nos deja como aprendizaje que, la ignorancia de las poblaciones es infinita como decia Einstein... incluyo a mis paisanos.

Tu comentario es correcto no hay riesgo por comer cerdo!!! Chuletas ahumadas, *carnitas, **cochinita pibil mmm, mmm, ricas!!!!!!

Espero seguir visitándote.

Un saludo.

*Comida michoacana
** Comida yucateca
Ambas para chuparse los dedos!!! :P

AGR dijo...

Hombre, cara de preocupación tenían al principio supongo que por los niños pequeños, pero luego ya, nada grave.

Y en cuento a periodismo salvaje, creo que España tiene el récord en eso, y es que han sido muchos años de Aquí hay tomate, a Tu lado y un momentón de programas de cotilleo de prensa rosa y no tan rosa. Y al final uno se acaba haciendo experto y se extiende por demás medios.

"la peggy flu" jaja, que nombre, me hace gracia como suena en inglés.

Besicosss. Y pásate cuenado quieras!!